ÉCIJA PRESENTARÁ SU CANDIDATURA COMO MUNICIPIO TURÍSTICO DE ANDALUCÍA

27/04/2021


ÉCIJA PRESENTARÁ SU CANDIDATURA COMO MUNICIPIO TURÍSTICO DE ANDALUCÍA

Así lo ha anunciado el Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, durante la visita de la delegada Territorial de Turismo en Sevilla, Rosa María Hernández Fernández. La delegada ha tenido un encuentro con el Alcalde de Écija y, después, con miembros de las Asociaciones AEMMCE y AETUR, con el objetivo de presentar su línea de ayudas a las empresas del sector turístico que están actualmente convocadas.

Hernández se ha mostrado muy contenta con el trabajo que está realizando el gobierno de la ciudad, ya que va en total consonancia con lo que se está haciendo desde la Junta de Andalucía en materia turística, buscando siempre un turismo de calidad, familiar y que se apoye en la cultura, el deporte y la sostenibilidad. Asimismo, se ha mostrado muy satisfecha con el anuncio del Alcalde de trabajar para presentar una candidatura como municipio turístico andaluz, algo “en lo que va a tener el apoyo de la Delegación Territorial y de la Consejería de Turismo”.

El Alcalde de Écija, por su parte, ha incidido en la importancia del trabajo que se lleva a cabo en materia turística, y que muestran temas como la candidatura del olivar andaluz como patrimonio de la UNESCO en la que se incluye Écija. La candidatura como municipio turístico implicaría que “Écija estaría dentro de los estándares de calidad y visitas estipulados por la Junta de Andalucía, obligaría a la ciudad a trabajar en este sentido para estar a la altura del concepto y, además, atraería nuevas ayudas y subvenciones públicas exclusivas de estos municipios”.