DIPUTACIÓN PROVINCIAL INCREMENTARÁ EN UN MILLÓN CIEN MIL EUROS LA CANTIDAD CONCEDIDA A ÉCIJA

30/04/2021


DIPUTACIÓN PROVINCIAL INCREMENTARÁ EN UN MILLÓN CIEN MIL EUROS LA CANTIDAD CONCEDIDA A ÉCIJA

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, ha revisado con el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, los principales proyectos que Écija incluirá en el Plan Contigo, que otorgará a la ciudad más de 4 millones setecientos mil euros en un primer momento. Entre los proyectos más destacados, la rehabilitación y reforma del mirador de Peñaflor, la mejora de los servicios municipales y el desarrollo empresarial de la localidad en muchos niveles. El encuentro ha tenido lugar en la sede provincial, donde los dos dirigentes han podido compartir estos proyectos que van a ayudar sin duda alguna al futuro desarrollo de la ciudad en aspectos tan importantes como el empleo, el turismo, o el desarrollo empresarial e industrial.

La principal novedad anunciada hoy es que Écija va a recibir, además de los más de cuatro millones setecientos mil euros, una cantidad extra de más de un millón cien mil euros. Así lo ha anunciado el Presidente de Diputación Provincial de Sevilla, Fernando rodríguez Villalobos, que afirma que esta cantidad se desprende de la liquidación del último presupuesto provincial.

Para el Alcalde de la ciudad, David Javier García Ostos, es una magnífica noticia el aumento del presupuesto inicial, que vendrá a mejorar todavía más un plan contigo que apuesta por proyectos como la rehabilitación del mirador de los marqueses de Peñaflor, para convertirlo en la futura oficina de turismo, el arreglo de vías en diferentes puntos, así como el acceso a polígonos industriales. El Plan Contigo en Écija abogará también por la creación de empleo y el apoyo a los empresarios y comerciantes de la ciudad, con iniciativas como la creación de bonos consumo que faciliten las compras en el pequeño y mediano comercio.

Habrá fondos también para la Agenda +20, enfocada a la sostenibilidad de edificios públicos como instalaciones fotovoltaicas en los colegios de la ciudad, o la mejora del punto limpio.

La digitalización de la administración local y la mejora del servicio al ciudadano es otra prioridad del equipo de gobierno.

El empleo, a través de contratos directos, o bolsas de empleo para familias en peligro de exclusión completan un modelo de ciudad que aprovechará al máximo los recursos de la Diputación Provincial.