DESINFECCIÓN INTEGRAL DE ÉCIJA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO Y EMPRESAS PRIVADAS

21/03/2020


DESINFECCIÓN INTEGRAL DE ÉCIJA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO Y EMPRESAS PRIVADAS

La lluvia ha olbigado a retrasar las tareas de desinfección previstas para hoy domingo 22 de marzo. Finalmente será durante la madrugada del domingo al lunes, a las 5:00 H., cuando el Ayuntamiento en coordinación con Ecilimp y la colaboración de diversas empresas del sector agrícola e industrial, llevará a cabo una desinfección integral de todas las calles de la ciudad y pedanías. Unos trabajos que darán continuidad a los iniciados el pasado fin de semana, en los que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria (Ecilimp) iniciaba los trabajos de desinfección, que hoy han continuado con la intervención de la Unidad Militar de Emergencias en el Hospital de Écija.

Desde el pasado martes, el consistorio ha recibido numerosos mensajes de ofrecimiento de empresas de la ciudad que disponen de la maquinaria adecuada para poder colaborar en las tareas de desinfección del viario público, por lo que se ha establecido un dispositivo en el que participarán alrededor de 25 equipos de limpieza (10 de Ecilimp, el resto de este grupo de empresas y también autónomos).

De este modo, desde las cinco de la madrugada del doming, las calles del casco histórico serán desinfectadas por los equipos del Ayuntamiento y Ecilimp, así como zonas de mayor afluencia de personas, como pueden ser calles adyacentes a los supermercados, parques, ambulatorios y colegios. Por otro lado, la maquinaria cedida por los empresarios y autónomos ecijanos se ocupará de otras zonas de la ciudad, fuera del casco y también de los polígonos industriales y otras zonas de servicios que soportarán mejor el volumen de esta maquinaria. El cuerpo local de policía se encargará de velar porque la limpieza se realice de manera coordinada y de que las calles se encuentren vacías por completo para facilitar de este modo las tareas. Al frente del dispositivo estará el Área de Gestión del Espacio Urbano del Ayuntamiento de Écija, que es el que coordina toda la operación de desinfección.

Son unos trabajos esenciales para mantener la seguridad de los ciudadanos que tienen que salir de sus casas para acudir al trabajo o a lugares de primera necesidad, por lo que se repetirá esta limpieza en los próximos días, todo ello para preservar a la ciudadanía del contagio del Covid-19.