CRUZ ROJA Y AYUNTAMIENTO SE UNEN PARA AYUDAR A PERSONAS MIGRANTES

05/07/2021


CRUZ ROJA Y AYUNTAMIENTO SE UNEN PARA AYUDAR A PERSONAS MIGRANTES

El Ayuntamiento de Écija ha firmado hoy un convenio de colaboración con Cruz Roja por el que el consistorio ayudará a subvencionar el servicio de asistencia a personas migrantes que sigue llevando a cabo la organización en su sede de Écija, un servicio que anteriormente se financiaba con fondos de la Junta de Andalucía y que, mientras no tenga cobertura de otras administraciones, asumirá el Ayuntamiento mediante este convenio.

Se trata de un acuerdo que otorga 10.000 euros durante este año a la entidad para poder seguir llevando a cabo esta labor de asesoramiento, ayuda y acompañamiento de las personas migrantes afincadas en nuestra ciudad.

El documento ha acogido las firmas del Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y del Presidente de Cruz Roja Española en Sevilla, Francisco Rodríguez, que se han mostrado muy satisfechos de poder seguir colaborando entre ambas entidades. Cruz Roja reabrió su sede en Écija (cedida por el Ayuntamiento) hace aproximadamente un año y medio y desde entonces ha sido la Asamblea de la provincia, exceptuando la capital, que más ha crecido, prestando su ayuda de manera especial en el año de la pandemia.