CONVENIO MUNICIPAL PARA FOMENTAR LA CANTERA DE FÚTBOL FEMENINO

07/10/2019


CONVENIO MUNICIPAL PARA FOMENTAR LA CANTERA DE FÚTBOL FEMENINO

Esta mañana se ha firmado el cuarto convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y el Club de Fútbol Aficionados de Écija para financiar en parte la cantera y las competiciones del equipo femenino de nuestra ciudad.

Actualmente, el club tiene un módulo de féminas compuesto por el equipo infantil, el equipo juvenil y un equipo senior formado por juveniles y cadetes. En total, alrededor de 60 chicas juegan al fútbol incluidas en las Escuelas Deportivas de nuestra ciudad.

Se trata, por tanto, de un convenio que fomenta y se suma a una cada vez más creciente demanda de inclusión y participación de la mujer en el deporte.  El concejal de Juventud y Deportes, José Luís Riego, ha destacado que serán 4.000 euros los destinados al convenio “pues entendemos que cada vez se suman más mujeres y niñas al deporte y esta tendencia también está ocurriendo en nuestra ciudad, y debemos ser conscientes de ella”, ha declarado.

Asimismo, ha adelantado que en reuniones previas se ha llegado al “acuerdo de que en próximas temporadas el Área de Deportes pueda aportar más ayudas para que el fútbol femenino siga creciendo y siendo referencia del deporte ecijano”.

Antonio Pedraza, presidente del Club de Fútbol Aficionados de Écija ha agradecido la aportación económica “que nos servirá para seguir progresando y prosperando en el fomento del futbol femenino”. Ha añadido Pedraza que “la firma de este convenio supone un alivio importante porque terminamos las temporadas con mucho sacrificio, si bien nosotros queremos y tenemos que seguir con esta labor que hacemos para llevar el deporte a todos y a todas”.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija