CONVENIO ENTRE EL CONSISTORIO Y EL CLUB DE PIRAGÜISMO PARA FINANCIAR EL DESCENSO DEL BATÁN.

21/7/2022


El Ayuntamiento de Écija y el Club de Piragüismo Écija han firmado un nuevo convenio de colaboración para la cobertura económica de parte del Descenso del Batán, una prueba que este año ha cumplido su decimoséptima edición.

El consistorio financia con 1.200 euros la celebración del descenso de este año, celebrado el pasado mes de junio. El alcalde de Écija David Javier García Ostos ha agradecido “el trabajo del Club de Piragüismo en la organización del Descenso del Batán” a la vez que ha resaltado la puesta en valor que “hacen de nuestro río Genil”.

El último Descenso del Batán reunió a más de 200 personas en el Genil, según Manuel Palacios, presidente del Club de Piragüismo Écija. El convenio, ha dicho Palacios “pone en valor el Descenso del Batán, ya que da la posibilidad a muchas personas de conocer Écija a través de esta prueba que sin la aportación económica del Ayuntamiento no sería posible por ello agradecemos este apoyo, así como las gestiones realizadas para que CHG aumentara el caudal del río el día de la prueba”.