CONTINÚAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DE LA CALLE EL RUBIO.

26-5-2022


CONTINÚAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DE LA CALLE EL RUBIO.

El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y el delegado de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti, han realizado una visita a las obras de reordenación la calle El Rubio. Se trata de unas obras pertenecientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario, el PFEA, 2021-2022.

El delegado de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti, señaló que “la calle El Rubio pasará a plataforma única, se ordenarán las aceras y las 18 plazas de aparcamiento y se colocarán 3 pasos de peatones”. Las obras de esta calle han permitido llevar la calle a plataforma única, con un acerado de un 1.20m en la zona del muro del estadio San Pablo y aproximadamente de 1m en la zona pegada al colegio Miguel de Cervantes. Además, el proyecto respeta la zona de aparcamiento, reordenándolo; se colocarán los puntos de farolas sobre el muro de cerramiento del colegio para no impedir el paso por la acera; habrá 3 pasos de peatones. “En cuanto al viario la calzada irá en aglomerado asfáltico que se realizará en la segunda quincena del mes de junio” remarcó el delegado de Infraestructuras Públicas. La intención del Ayuntamiento de Écija es continuar con el proyecto por la calle José Herráinz Caraballo y Avenida Cristo de Confalón.

Esta obra PFEA de la calle El Rubio tiene un presupuesto de 125.000 euros, de los que 70.000 euros corresponden a mano de obra y 55.000 euros a materiales. Con los 70.000 euros de la mano de obra se darán 825 peonadas agrícolas y 41 puestos de trabajo del régimen general dentro del sector de la construcción. El plazo de ejecución es de 3 meses por lo que la obra finalizará a finales de junio o comienzo de julio.