Constituida la Comisión Municipal de Absentismo Escolar.

06/05/2024


Constituida la Comisión Municipal de Absentismo Escolar.

Hoy se ha llevado a cabo la constitución de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, una organismo que trata de analizar los datos y las causas del absentismo en nuestra ciudad y de formular soluciones para poder erradicarlo.

La comisión ha estado presidida por la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, y en ella participan las Delegaciones de Interior, Educación e Inclusión Social. Se reactiva así esta comisión que llevaba sin reunirse varios años, a pesar de que las reuniones técnicas de seguimiento sí se efectuaban. Así lo ha explicado la Delegada de Educación, Ana Carmona.

De este modo, la reunión de hoy ha sido una primera toma de contacto con los diferentes centros educativos de la ciudad, tanto públicos como concertados, que forman parte de la comisión junto a representantes de la consejería de educación y su dirección provincial.

En estos meses se trabaja por recabar los datos de absentismo en nuestra ciudad y se han tomado decisiones para poder agilizar todos los trámites que se necesitan a la hora de afrontar este tema por parte de los centros escolares.