COMIENZAN LAS ACTUACIONES EN LOS CAMINOS RURALES ACOGIDOS AL PLAN ITÍNERE

27/02/2023


COMIENZAN LAS ACTUACIONES EN LOS CAMINOS RURALES ACOGIDOS AL PLAN ITÍNERE

El Delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, ha visitado junto al Delegado de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti, uno de los caminos que, gracias al Plan Itínere de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, se va a ver remodelado. Son actuaciones que ya el Ayuntamiento de Écija solicitó para su inclusión en este programa y que fueron aprobadas, según el Delegado de Desarrollo Urbano Sostenible “en el año 2019, por lo que, a pesar de poner en valor esta actuación tan necesaria para nuestro sector primario, lamentamos el retraso en ejecutarlas. Es una casualidad que justo a tres meses de las elecciones municipales y tras tres años de espera se pongan en marcha, pero aun así nos alegramos de que esta petición del Ayuntamiento de Écija sea, por fin, ejecutada”.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía invierte cerca de 700.000 euros en el arreglo de estos dos caminos en el término municipal de Écija.

En concreto, el de la zona Norte Camino Natural de la Campiña, tiene una longitud de 15,375 Kms y serán 8,5 kms. los que se ejecuten en asfalto. El importe que se destinará a esta actuación es de 349.335,22 €. El periodo de ejecución previsto es de 6 meses.

El segundo es el Camino Principal de la Zona Regable de los Humosos. Tiene una longitud de 10,567 Kms y serán 7,0 kms. los que se ejecuten en asfalto. El importe que se destinará a esta actuación es de 349.775,60 €. El periodo de ejecución previsto es de 6 meses. En ambos la actuación resumida, consistirá en la reconstrucción y perfilado de cunetas, señalización horizontal, obras de fábrica y asfaltado.