COMIENZAN LAS ACTUACIONES DE ADECENTAMIENTO DEL PARQUE DEL BARRERO

17/11/2020


COMIENZAN LAS ACTUACIONES DE ADECENTAMIENTO DEL PARQUE DEL BARRERO

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y el Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, han visitado hoy el parque del barrero, donde se están llevando a cabo actuaciones de adecentamiento general de esta zona de más de 7.000 metros cuadrados y que se ha visto llena de maleza debido al cierre a causa de la crisis sanitaria.

De este modo, gracias a los efectivos que se unen a la plantilla municipal desde los planes de empleo, se están efectuando tareas de limpieza de canales, evacuación de aguas y limpieza de maleza. En las próximas semanas se terminará con las tareas de poda y retirada de troncos que se han desprendido.

Las tareas de poda y limpieza se extienden también a otras zonas como la calle Amapola, la zona del ambulatorio Virgen del Valle, y alrededores del Pedro Garfias. También la zona de Pinichi y La Paz, así como plazas del centro de la ciudad. Tres cuadrillas que estarán permanentemente en la calle para realizar las tareas de poda en el tiempo indicado. También se verterá herbicida en las zonas en las que sea necesario. El Ayuntamiento ha pedido colaboración a los vecinos a la hora de que se dejen libres de vehículos las zonas señalizadas a tal efecto para estas tareas, así los trabajos irán más rápido.