COMIENZA LA ÚLTIMA FASE DE LA RECUPERACIÓN DE LA CUBIERTA DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

24/11/2020


COMIENZA LA ÚLTIMA FASE DE LA RECUPERACIÓN DE LA CUBIERTA DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y el Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, se han personado en la estación de autobuses donde han comenzado unos trabajos complementarios al arreglo de las cubiertas de la estación, un proyecto que, en su origen, perteneció a los planes Supera VII y que tuvo que modificarse por unos problemas que se encontraron una vez comenzada la obra de rehabilitación. Este modificado lo sufraga el Ayuntamiento de Écija pero dará solución definitiva a los problemas que presentaba la cubierta de la estación que estaba comprometiendo incluso la estructura de la misma.

Cuando se comenzaron a acometer los trabajos, se descubrió que la ausencia de armadura en una parte de la cubierta, ha originado problemas de cárcavas y desprendimientos, por lo que se tuvo que tramitar un modificado del proyecto para solucionar este imprevisto. A partir de aquí, con el conveniente permiso de Diputación Provincial, se acometerá esta segunda obra para fortalecer la estructura con una nueva armadura. Los trabajos llevarán otro mes de plazo.

La estación de autobuses cuenta ya más de 12 años y durante este tiempo ha aquejado siempre problemas de infraestructura, sobre todo con esta cubierta que ha originado no pocos problemas de filtraciones. La obra del plan Supera ascendía a una inversión en torno a 140.000 euros y consistía en una impermeabilización de toda la cubierta y los entronques entre los bloques de hormigón. Se han cambiado los cursos de agua, el revestimiento con un pavimento asfáltico y con cuatro capas para evitar futuros problemas.

Asimismo se ha realizado un re-ornato de toda la edificación, basado en pintura interior, pintura bajo cubierta, y el levantamiento de un muro perimetral en la zona donde se proyectó tiempo atrás un hotel. Se ha reparado también el saneamiento de los andenes para evitar acumulaciones de aguas.