COMIENZA LA TERCERA FASE DE LAS OBRAS DEL PUNTO LIMPIO DE ÉCIJA.

10/5/2022


COMIENZA LA TERCERA FASE DE LAS OBRAS DEL PUNTO LIMPIO DE ÉCIJA.

Las obras de adecuación de los espacios del Punto Limpio de Écija prosiguen a buen ritmo. En la jornada de hoy, el Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y el Delegado de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti, han visitado sus instalaciones, donde la empresa Ecilimp Mantenimiento y Obras S. L. está actuando desde el pasado mes de febrero.

“La actuación se enmarca dentro del Objetivo Específico de la Agenda Urbana +20 de reducir residuos y favorecer su reciclaje; las obras se encuentran al 45% de ejecución y se espera que estén concluidas para el mes de julio ya que hoy ha dado comienzo la tercera fase del proyecto” ha señalado el Delegado de Infraestructuras Públicas en el Ayuntamiento de Écija.

Entre las actuaciones en este espacio figuran la ejecución de un foso y una rampa para contenedores, la ampliación de los dos muelles de descarga, la adaptación de pendientes y rampas a la normativa, la demolición del almacén de residuos electrodomésticos actual y la ejecución de uno nuevo. Se instalará una nueva puerta de acceso, se modificará la red de saneamiento, se reubicarán los puntos de luz y se reformará con mortero nuevo algunas zonas del espacio.

La duración de la obra es de cinco meses, y mientras dure, el punto limpio permanecerá abierto y funcionando con total normalidad. El presupuesto del proyecto asciende a 140.000 euros