COMIENZA LA OBRA PFEA DE REPARACIÓN DEL ACERADO DE LA FACHADA PRINCIPAL DEL COLEGIO PEDRO GRAFIAS.

14/01/2.022


COMIENZA LA OBRA PFEA DE REPARACIÓN DEL ACERADO DE LA FACHADA PRINCIPAL DEL COLEGIO PEDRO GRAFIAS.

El alcalde de Écija, David Javier García Ostos y el delegado de infraestructuras públicas, José Luis Ruperti, han visitado la tercera de las ocho obras del PFEA que ha dado comienzo recientemente, la de reparación del acerado de toda la fachada principal del colegio Pedro Garfias, con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. El acerado, tal y como asegura el delegado, incumplía las normas de accesibilidad a un centro educativo, de ahí la importancia de esta obra: “Este acerado incumple la normativa de accesibilidad a los centros educativos, porque tiene dos escalones y supone un peligro para las personas que transitan por la zona. La obra, por tanto, consistirá en la reparación del acerado y también la ordenación de las bolsas de aparcamiento”.

Por otro lado, el delegado señaló que se está procediendo a retirar el vallado existente, pero que se colocará de nuevo, ya que el colegio está dentro del programa denominado “Camino escolar seguro”, cuyo objetivo es que los alumnos puedan entrar con seguridad al centro educativo.

La obra tiene un presupuesto de 100.000 euros, 51.000 para materiales y 49.000 para mano de obra, y generará 525 peonadas, según señaló el delegado de infraestructuras públicas y movilidad, que se refirió también finalmente a las alternativas que hay en cuanto al tráfico se refiere, ya que, en horario escolar, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, la calle solo se puede utilizar en una única dirección, del Puente hacia la Ronda de Las Huertas: “A efectos del tráfico –señaló José Luis Ruperti-, la calle tiene una única dirección, de ocho de la mañana a tres de la tarde, de la zona del Puente hacia la Ronda de Las Huertas. En esa franja horaria, los vehículos que pretendan ir a la zona del Puente desde la Ronda de Las Huertas podrán hacerlo por calle Berbisa, calle Bodega, y Plaza Giles y Rubio. Desde las tres de la tarde en adelante, ya se pueden utilizar de nuevo los dos carriles en la calle Merinos”.