CELEBRADA LA PRIMERA JORNADA TÉCNICA SOBRE EL

27/09/2018


CELEBRADA LA PRIMERA JORNADA TÉCNICA SOBRE EL

   El Palacio de Benamejí ha acogido hoy una reunión de los representantes políticos del Llamado Camino Jacobeo de la Frontera, una ruta jacobea que ha celebrado sus primeras jornadas de coordinación en nuestra ciudad, que también forma parte de ella. Se trata de un proyecto de la Asociación Villae Naevae que se lleva gestando muchos años y que comienza a ver la luz.

   La Reunión Mantenida hoy en el Palacio de Benamejí ha congregado a los Alcalde de todas las localidades por las que pasa la Ruta Jacobea de la Frontera, entre las que se encuentra también Écija. Ya el pasado mes de noviembre de 2017, una representación de la Asociación Villae Naevae visitó nuestra ciudad para establecer y realizar el trabajo de señalización de la Ruta por el término municipal ecijano. Precisamente esta asociación ha sido la encargada de investigar acerca de este camino de la Frontera y sus diferentes etapas. Hoy, en este encuentro, se ha abordado el futuro de esta ruta jacobea que se une a las muchas existentes en España en dirección a Santiago de Compostela. El Alcalde de Écija David García Ostos, y uno de los representantes de la Asociación Villae Naevae han sido los encargados de abrir el acto y exponer toda la información del proyecto.

   La Asociación Villaer Naevae se fundó en 2001 con el objetivo de dar esplendor a la localidad de Villanueva del Río y Minas, y su comarca y mirar hacia el progreso en dicha localidad. Por este motivo, comenzaron a investigar la existencia del llamado Camino de la Frontera, una etapa del camino de Santiago que data de época romana. A partir de aquí, se pusieron en contacto con todas las localidades por las que pasa esta ruta, incluida Écija para ponerlo en valor. Hoy, un representante de esta entidad Antonio Céspedes, ha explicado los inicios de este camino y después se han analizado las posibles salidas en materia de turismo y desarrollo para la ruta.