CAMPAÑA FORMATIVA PARA ESCOLARES SOBRE CONSUMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

04/10/2019


CAMPAÑA FORMATIVA PARA ESCOLARES SOBRE CONSUMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

El Ayuntamiento de Écija a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y en colaboración con los Planes de Empleo financiados por la Junta de Andalucía y Fondo Social Europeo, continúa con su Campaña Formativa sobre Consumo Responsable y Sostenible dirigida a los centros educativos de nuestra ciudad.

Concretamente, en esta primera semana de octubre los monitores han visitado a los alumnos de primaria del CEIP San Agustín y la semana anterior visitaron el CEIP El Valle.

Se están realizando un conjunto de talleres prácticos, con dinámicas estimulantes y formativas, organizadas según las distintas etapas educativas, con el lema ‘Salvemos el Planeta’, donde se invita a reflexionar y tener una actitud crítica sobre los hábitos cotidianos de consumo relacionados con el uso del agua, la luz, los plásticos, las compras compulsivas… y se solicita colaboración y compromiso para llevar a cabo un consumo reflexivo y saludable compatible con la vida de nuestro Planeta.

Durante todo el mes de octubre, esta actividad se estará desarrollando en todos los Centros Educativos que han solicitado participar en este proyecto.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija