Balance positivo del II Encuentro provincial de Infancia y adolescencia.

11/11/2024


Balance positivo del II Encuentro provincial de Infancia y adolescencia.

Nueve localidades han participado de este encuentro provincial en el que se han llevado a cabo charlas, debates, y actividades diversas, con un lema principal basado en el buen uso de las redes sociales. En el encuentro, Celebrado en la Casa de la Juventud, han estado presentes la Delegada Territorial de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, María Luisa Cava, la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, y las Delegadas de Inclusión Social y Juventud en el Ayuntamiento de Écija, Esther Ostos y Mónica Martín. 70 chicos y chicas han participado en este encuentro desarrollado durante todo el fin de semana.

Ostos se ha mostrado “muy satisfecha con el nivel de participación alcanzado por todas las actividades desarrolladas durante el fin de semana en la Casa de la Juventud” y se ha mostrado “dispuesta a seguir colaborando con esta iniciativa en sucesivas ediciones”.

Por su parte, la Delegada Territorial, María Luisa Cava, ha destacado que “había que unir a los adolescentes de los diferentes municipios en un mismo espacio, en esta ocasión con la temática del buen uso de las redes sociales como tema central”. Respecto a este tema, ha destacado las soluciones que los mismos adolescentes han dilucidado, como que los padres tienen que ser activos en los límites que se imponen a los jóvenes en el uso de las redes sociales, o evitar que las relaciones interpersonales se mermen por el uso de las tecnologías. Para la delegada ha sido “muy constructivo” el encuentro y ha agradecido al Ayuntamiento de Écija la implicación en la organización del evento que ha reunido durante dos días a chicos y chicas de nueve localidades de la provincia de Sevilla.

Por último, la Delegada de Juventud en el consistorio, Mónica Martín, ha querido “agradecer a los jóvenes ecijanos que hayan participado en el encuentros con casi 70 chicos y chicas de la provincia”. El próximo año la sede será otra de las localidades participantes.