BALANCE POSITIVO DE LAS ACTIVIDADES DE NAVIDAD

09/01/2023


BALANCE POSITIVO DE LAS ACTIVIDADES DE NAVIDAD

La Delegada de Fiestas, Yolanda Díez, ha llevado a cabo hoy una valoración muy positiva de las actividades navideñas que se han preparado desde el consistorio durante las fiestas y que culminaron la noche del 5 de enero con la cabalgata de Reyes Magos. Díez ha tenido unas palabras de apoyo al pueblo de Marchena, tras los trágicos sucesos ocurridos durante su cabalgata y ha informado de que, en el caso de Écija, solo se registraron dos incidentes: una caída de un espectador y un accidente ocurrido a un voluntario de protección civil que quedó atrapado entre una carroza y una valla en Plaza de España, un incidente que, afortunadamente, solo ha causado lesiones en la pelvis al voluntario de las que se está recuperando.

Respecto a las actividades, Yolanda Díez ha destacado la buena recepción de todas las planteadas durante las navidades, prestando especial atención a dos de ellas: las campanadas infantiles celebradas el 30 de diciembre en Plaza de España, que tuvieron una acogida excepcional, y el acto de entrega de llaves a los Reyes Magos, que llenó por completo el teatro municipal el 3 de enero.

En cuanto a la cabalgata, este año se decidió ampliar el recorrido para evitar aglomeraciones, algo que ha sido positivo para la Delegada “a pesar de que durante todo el itinerario el lleno en las calles fue absoluto”. Díez asegura que se ha tomado nota de las cosas que mejor han funcionado y de las que necesitan un ajuste para próximos años y asegura que “ya estamos trabajando para que el carnaval sea también igual de exitoso en este 2023”.