AYUNTAMIENTO Y DGT COLABORAN EN LA SEGURIDAD DE LAS PRUEBAS TEÓRICAS DE CONDUCCIÓN QUE VOLVERÁN LA PRÓXIMA SEMANA

03/06/2020


Écija está siendo de las primeras localidades de la provincia en recuperar el ritmo en cuanto a formación vial se refiere. Durante el día de hoy han comenzado los exámenes prácticos en recorrido libre en nuestra ciudad, incluso antes que en la capital. Durante la semana próxima se iniciarán las pruebas teóricas. El Ayuntamiento está trabajando codo con codo junto a la DGT con el objetivo de poder realizar todas las pruebas en nuestra ciudad con las máximas medidas de seguridad.

El jefe de sección de formación vial de la DGT en Sevilla, Antonio Rodríguez ha afirmado que Écija cuenta con pruebas prácticas en viario público antes, incluso que la capital, donde solo han comenzado en pista. Es la primera localidad de la provincia en recuperarlas durante la jornada de hoy. Respecto al as pruebas teóricas, se iniciarán la semana próxima.

Desde el Ayuntamiento se trabaja codo con codo para poder ofrecer las medidas de seguridad pertinentes a todas aquellas personas que se decidan a presentarse a las pruebas teóricas, con la distancia de seguridad y el aforo, así como medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias. Entre otras medidas, se establecerán recorridos señalizados en el suelo de las aulas, limitación en 35 personas en un principio, o la disposición de geles hidroalcohólicos durante los exámenes, además de la desinfección después de cada prueba.