APROBADOS LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2021

25/02/2021


El pleno de la corporación ha aprobado hoy en sesión extraordinaria los presupuestos municipales de 2021. Unos presupuestos con unos gastos e ingresos equilibrados que ascienden a 40.097.713,17 euros. El Gobierno Municipal ha presentado estos presupuestos “con la finalidad de contribuir a la recuperación y reconstrucción económica del ayuntamiento. Un presupuesto que mira al futuro preparando a la ciudad para lo que está por venir de la administración del Estado y de Europa”. El texto presupuestario ha sido aprobado finalmente con los votos a favor del gobierno Local (PSOE), Fuerza Ecijana, Izquierda Unida y Podemos Écija. Vox ha presentado una enmienda a la totalidad que no ha fructificado y ha votado finalmente en contra, mientras que Ciudadanos y Partido Popular se han abstenido (los populares han presentado una enmienda parcial que también se ha rechazado).

Uno de los datos más importantes del texto presupuestario, es que en comparativa con el de 2015 se ha reducido a la mitad la deuda viva, es decir la del ayuntamiento con los bancos, se ha pasado de 43.000.000 millones de euros a la mitad aproximadamente. La disminución de la deuda permitirá al Ayuntamiento de Écija acogerse a los Fondos de Ordenación que le permitirán mayor facilidad de acceso a distintos recursos y a la propia financiación.

Un presupuesto que se verá incrementado con los 4,5 millones de euros que la Diputación de Sevilla aportará al Ayuntamiento de Écija a través del Plan Provincial de Reactivación Económica y social, el llamado Plan Contigo. La delegada de Economía y Hacienda, Rosa Pardal, ha señalado que “Écija está cambiando, es una realidad que nos ha tocado gestionar tras una falta de gestión de un gobierno anterior, una mala gestión heredada pero que a pesar de ello hemos tenido que afrontar con deudas como por ejemplo la de la EDAR o la devolución de ayudas de planes de empleo”. Además ha insistido en que “el ayuntamiento de Écija ha recuperado la credibilidad en las distintas administraciones”.