APROBADO UN PROYECTO DE ELIMINACIÓN DEL DESEQUILIBRIO TECNOLÓGICO PARA EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA

17/02/2021


APROBADO UN PROYECTO DE ELIMINACIÓN DEL DESEQUILIBRIO TECNOLÓGICO PARA EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un nuevo proyecto que se adherirá a las diferentes líneas establecidas por diputación Provincial de Sevilla dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y social, el llamado Plan Contigo. Recordemos que este plan aportará para Écija más de 4.569.105,89 euros repartidos en diferentes líneas. Hoy, la sesión ordinaria de la Junta de gobierno ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Écija a la línea de eliminación del desequilibrio tecnológico en el consistorio. Se trata de un programa que se dotará con una cuantía de 46.346 euros para su aplicación en cuatro bloques.

El primero para la adquisición de un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) un periférico que permitirá gracias a sus baterías que los ordenadores municipales puedan funcionar durante un tiempo en el caso de fallo de la corriente eléctrica. El segundo será para la adquisición de servidores con la finalidad de ofrecer una mayor velocidad en la transmisión de datos; el tercer bloque será para la adquisición de 40 equipos informáticos con sus correspondientes licencias y por último la adquisición de un dispositivo de control y aforo en las instalaciones municipales.

“La eliminación de la brecha digital y mejorar el servicio que presta el Ayuntamiento de Écija es el objetivo” ha señalado, Rosa Pardal, Portavoz del Gobierno en Écija.

Para finalizar la Junta de Gobierno Local ha aprobado los servicios extraordinarios por productividad de la Policía Local realizados esta pasada navidad por importe de 19.400 euros.