19/11/2024
La Junta de gobierno Local ha aprobado la Certificación de obra nº 2 y la factura número 44 2307 por importe de 55.601,06 € presentada por ECILIMP S.L. correspondiente al Contrato de obra de Rehabilitación del pavimento en calle Mas y Prat y Santa Cruz. Igualmente, ha dado luz verde a la aprobación provisional de la ampliación del plazo de ejecución de estas mismas obras hasta el 2 de diciembre de 2024. El retraso se debe a inclemencias meteorológicas y a una intervención que se ha tenido que ejecutar por parte de Aquacampiña.
Por otra parte, se ha aprobado la autorización de convocatoria pública y aprobación de las Bases que han de regir la provisión de dos puestos de trabajo de Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Écija, mediante comisión de servicios de carácter voluntario por el sistema de concurso de méritos.
Otro punto aceptado ha sido la factura por la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos y punto limpio municipal por valor de 179.553 euros, correspondiente al mes de octubre 2024
La Junta de Gobierno local también ha admitido la aprobación y reconocimiento de la obligación correspondiente de la factura por un importe de 20.328 euros presentada por la mercantil Feria y eventos SL por el alquiler, montaje y desmontaje de la caseta municipal.
Igualmente, se ha dado el visto bueno a la aprobación y reconocimiento correspondiente a la factura de Endesa X por el alumbrado exterior del Ayuntamiento de Écija por valor de 54.806 euros
Finalmente, se ha acordado el compromiso de ejecución de los Programas para la Prevención de la Exclusión Social a través del empleo temporal. Es un programa con un valor de 561.000 de los que Diputación aporta algo más de 500.000 euros y el ayuntamiento aportará algo más de 51.000 euros. Se ejecutará durante 2025. Todos los contratos serán destinados a personas en riesgo de exclusión social, es decir, pertenecientes a colectivos vulnerables. Se ampliará la información sobre estos planos, requisitos y contrataciones en próximas comunicaciones.