ALUMNOS DE ARQUEOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA TRABAJAN EN EL YACIMIENTO DEL ALCÁZAR

13/06/2022


ALUMNOS DE ARQUEOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA TRABAJAN EN EL YACIMIENTO DEL ALCÁZAR

Esta intervención arqueológica se está realizando en el marco del acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Écija y la Universidad Autónoma de Barcelona, que dará paso a que el los años venideros se puedan llevar a cabo excavaciones programadas por parte de investigadores de la universidad en nuestra ciudad. La de esta semana es una primera toma de contacto. De esta manera, se actúa en el peristilo de la domus romana encontrada en el yacimiento.

Joan Oller, profesor de la autónoma de Barcelona, se ha mostrado “encantado de poder trabajar aquí en Écija, una ciudad monumental y espectacular desde el punto de vista patrimonial y arqueológico”, dos semana que los alumnos aprovecharán sin duda en el yacimiento del Alcázar y que se espera tengan continuación en futuras campañas.

Por su parte, el Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, este acuerdo es fruto del trabajo del Ayuntamiento de Écija y la Universidad Autónoma de Barcelona, que supone una alianza estable entre ambas partes. “esto no sería posible sin el trabajo que se vienen realizando en el yacimiento en los últimos años, por lo que tenemos la suerte de que nuestros técnicos municipales son muy reputados en estos temas y se puedan abrir nuevas ventanas a la investigación del yacimiento”.