ACTUACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA EN LOS CENTROS ESCOLARES FRENTE A LA COVID Y A LA OLA DE FRÍO

13/01/2021


ACTUACIONES DEL  AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA EN LOS CENTROS ESCOLARES FRENTE A LA COVID Y A LA OLA DE FRÍO

Tras la vuelta al cole de los niños y niñas de Écija y ante la ola de frío que estamos sufriendo desde el ayuntamiento de Écija se ha informado de las actuaciones que se han llevado a cabo en los colegios. “Unas actuaciones dentro de nuestras competencias que no son otras que la conservación, mantenimiento, vigilancia y limpieza de los edificios públicos” ha señalado la Delegada de Educación, Verónica Alhama.

Unas actuaciones que se han llevado a cabo a través del Ayuntamiento de Écija, desde el pasado verano, para paliar los efectos de la Covid-19 y que han pasado por destinar dos personas para la limpieza y desinfección diaria de los colegios, suministro de material, desinfecciones antes y durante la jornada escolar y reuniones para el control de acceso y salidas de los centros como medidas seguras además del control viario.

En cuanto a la ola de frío, tras mantener contacto con los Equipos Directivos de los colegios, “se ha actuado dando respuesta a las necesidades de los centros como por ejemplo con el llenado de los depósitos de gasoil para la calefacción de las instalaciones educativas” ha dicho Alhama.

Por otra parte la Delegada de Educación ha dicho que “ha habido falta de previsión por parte de la Junta de Andalucía de cara al inicio del curso escolar” y que han solicitado a través de varios escritos una cita con la nueva delegada Territorial de Educación en Sevilla, María José Eslava. “Nosotros seguiremos trabajando por el bienestar de los niños y niñas de Écija y continuaremos en la línea de mantener una plena comunicación con los Equipos Directivos de los centros ecijanos”.

Por último, Verónica Alhama se ha referido a que el personal docente y no docente de Écija se ha sometido a otro test rápido de Covid antes de su regreso a las aulas por las vacaciones de Navidad. Unos test que dicho personal se ha realizado en Osuna y no en nuestro municipio ha dicho la Delegada de Educación “existiendo centros de salud y un hospital en Écija preparados para ello” y así colaborar para que los centros de enseñanza sigan siendo entornos seguros tras el parón académico de las pasadas fiestas.