Abierto el plazo para solicitar plaza en el campamento “Concilia en vacaciones”

19/03/2024


Abierto el plazo para solicitar plaza en el campamento “Concilia en vacaciones”

Esta Semana Santa el Programa Corresponsables pone en marcha un campamento para escolares de 3 a 16 años

La Delegada de Inclusión Social, Igualdad y Familia, Esther Ostos, ha informado hoy sobre la puesta en marcha del Campamento “Concilia en Vacaciones” de Semana Santa incluido en el Plan Corresponsables, de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy mismo y hasta el 22 de marzo en el Centro Municipal de Información a la Mujer y son campamentos lúdicos y de diversión totalmente gratuitos que se impartirán en el CEIP Blas Infante los días 25, 26 y 27 de marzo, en horario de 9.00 a 14.00 horas y que también aportan la posibilidad de Aula Matinal de 7.30 a 9.00 horas y Aula de Recogida de 14.00 a 15.00 horas.

Se trata de una actividad socioeducativa destinada a conciliar durante el período de vacaciones de Semana Santa, y que también se realizará en verano y en Navidad. En palabras de la delegada “se trata de medidas destinadas a las familias para avanzar en conciliación y en igualdad”.

Se estima que en este primer período vacacional del año se podrán beneficiar en Écija de estas ayudas unos 90 niños ampliables hasta 100, ya que habrá 6 talleres con 15 niños cada uno. Serán un total de 300 beneficiarios en el año completo. Los campamentos estarán dirigidos a niños de entre 3 a 16 años de familias que necesiten de esta ayuda para conciliar trabajo y vida familiar.

De entrada, la actividad está pensada para todos los usuarios, si bien se tendrán en cuenta una serie de requisitos en el caso de mucha demanda, tales como ser familia en situación de vulnerabilidad, familias monoparentales, o víctimas de violencia de género. Estas actividades socioeducativas contarán con unos 15 niños y niñas por clase y también formarán para promover la igualdad de género, la conciliación familiar y la corresponsabilidad en las tareas.

En la provincia sevillana se han adherido 17 ayuntamientos, que contarán con un total de 3,5 millones de euros entre diferentes proyectos. En concreto, a Écija le han correspondido 93.353 euros. También se han sumado al Plan Corresponsables el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, Bormujos, Camas, Carmona, Coria del Río, Dos Hermanas, La Rinconada, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Tomares y Utrera, además del de Écija.