ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA LAS BONIFICACIONES DEL IBI POR INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES

24/01/2023


ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA LAS BONIFICACIONES DEL IBI POR INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES

La delegada de Economía, Rosa Pardal, ha anunciado hoy que sigue abierto el plazo de solicitud para acceder a las bonificaciones del 30% del IBI a familias y comunidades energéticas que hayan instalado en el último año placas fotovoltaicas. La medida se produjo tras un acuerdo con Podemos Écija e Izquierda Unida para poner en valor la transición hacia las energías limpias en las familias ecijanas.

De este modo, hasta el 28 de febrero estará abierto el plazo de solicitud para aquellas personas que deseen acceder a estas bonificaciones que se ofrecen de un treinta por ciento durante tres años. “Esto supone que una familia que pague 300 euros normalmente, pagará gracias a estas bonificaciones 210 euros, lo que supone un ahorro interesante que se suma al que ya la instalación de esta energía supone”, ha recalcado Pardal.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 28 de febrero en las oficinas de recaudación municipal, en calle el Conde, o en el registro municipal del Ayuntamiento, en el mercado de abastos. La documentación a aportar junto a la solicitud es:

  • Licencia Municipal,

  • Referencia Catastral del inmueble.

  • Factura detallada de la instalación.

  • Legalización y Puesta en servicio de las instalaciones por parte del organismo competente.

Y en caso de pertenecer a una comunidad energética:

- Certificado en el que se acredite el grado de participación de consumo asociado y compromiso de permanencia por parte del solicitante durante 10 años.