A PUNTO DE FINALIZAR LA CAMPAÑA DE PODA EN ÉCIJA

23/04/2021


A PUNTO DE FINALIZAR LA CAMPAÑA DE PODA EN ÉCIJA

Personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Écija ha realizado, dentro del programa de actuaciones ordinarias, la campaña de poda de árboles y arbustos de la temporada 2020/2021, en la que se ha actuado prácticamente en toda la ciudad, especialmente en aquellos ejemplares que lo necesitaban.

El edil de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha explicado que esta campaña “se inició con la llegada del otoño y finaliza con la primavera, tiempo en el que se ha trabajado en la gran mayoría de los árboles de la ciudad quedando en estos días varias calles para concluir con la poda”.

Los operarios han realizado, por una parte, la poda de mantenimiento, que consiste en la eliminación de ramas secas, con riesgo de rotura, aquellas que tocan edificios y farolas, o para aclarar la copa y evitar que tenga un exceso de ramas.

Por otra parte, se ha llevado a cabo la poda de formación, destinada a conducir el árbol para obtener una estructura de las ramas principales fuertes y bien distribuidas y situar, también, la copa a cierta altura de tierra para evitar problemas a los vecinos.

Con esta campaña se ha actuado en la mayoría de los 13.000 árboles con los que cuenta Écija y se han plantado 200 nuevos ejemplares en la vía pública.

Para afrontar la campaña de poda en Écija se ha contado con trabajadores municipales y obreros del Plan Aire.