A BUEN RITMO LAS OBRAS QUE SE DESARROLLAN EN LA CORTA DEL RÍO GENIL

04/06/2020


A BUEN RITMO LAS OBRAS QUE SE DESARROLLAN EN LA CORTA DEL RÍO GENIL

El Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha valorado hoy la buena marcha de las obras de remodelación de uno espacio de la Corta del Río Genil a su paso por Écija y otras adyacentes en la mota de entrada a la corta.

El Ayuntamiento de Écija ha recuperado, gracias a estas actuaciones, el talud entre la corta del río Genil y la barriada de Las Huertas. Con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), se está adecentando esta zona que hasta ahora estaba degradada y servía de vertedero incontrolado.

Sergio Gómez, ha añadido que se prolongado el camino peatonal, separándolo así del carril bici para una mejor organización del tráfico de personas. El talud se ha reforzado con una escollera y se incluirán nuevas luminarias y mobiliario urbano. Posteriormente se repondrá el alberado para que pueda ser una zona de esparcimiento de la barriada de Las Huertas.

Las actuaciones incluyen, además, la reorganización de la mota de entrada a la corta, de modo que se respeten los espacios para peatones y bicicletas, todo ello en un pavimento no deslizante. La zona incluirá un vallado para crear una pequeña plaza pavimentada que incluya paneles explicativos sobre el ecosistema del río Genil.

Los dos proyectos ascienden a una inversión de más de 250.000 euros y se calcula que en plazo máximo de un mes estén finalizados.