600 alumnos de entre 3 y 5 años disfrutan en el Teatro Municipal de la obra “EL CUARTO DE CUENTOS”, dentro del Circuito Abecedaria

02/04/2024


Hoy, 2 de abril, alrededor de 600 alumnos y 100 profesores de diferentes colegios ecijanos han acudido al Teatro para divertirse con esta obra de la Compañía Tirititrán Teatro.

El próximo 9 de abril también se interpretará la obra “Ellas de Oro” dentro de este circuito, y de la mano de la Compañía La líquida. En este caso, está prevista la asistencia de más de 265 alumnos de centros escolares ecijanos.

Abecedaria es un programa de formación de espectadores con más de 25 años de vida, que forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos. Una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, y los Ayuntamientos de los municipios participantes, que se dirige a los centros educativos andaluces. En la actualidad son 27, los municipios andaluces que forman parte del programa, entre los que se incluye Écija. Abecedaria es un servicio singular e interdisciplinar con el que la Junta de Andalucía pretende abanderar y lograr el acceso de la población infantil y juvenil a las artes escénicas y musicales.

Por otra parte, la temporada de este mes de abril del Teatro Municipal también contará con la actuación de Fran Doblas el próximo 6 de abril a las 20.30 horas; un Recital de Danzas Antiguas y Regionales el 13 de abril a las 20:00 hora; y la actuación del monologuista José Luís Calero que presentará en Écija el espectáculo “Vivir así es morir de humor”, el 20 de abril a las 20.30 horas, a beneficio de la Asociación sombra y Luz