MÁS INFORMACIÓN:
Teléfono S.A.E.:
955 566 598
901 119 999
En nuestra ciudad contamos con 3 cajeros del SAE que permiten renovar la tarjeta del paro sin necesidad de ir a las oficinas.
Los Puntos de Empleo (cajeros), son dispositivos informáticos instalados por la Consejería de Empleo, a disposición de los ciudadanos y que prestan una serie de servicios, entre ellos la renovación de la demanda de empleo, "sellar".
Para realizar esta operación en los cajeros, los usuarios tienen que darse de alta previamente en las oficinas del SAE, donde se les tomará la huella digital, para que posteriormente el cajero pueda reconocerla al hacer la renovación de la tarjeta.
ACCESO A LA OFICINA VIRTUAL DEL SAE
¿Qué es el Área Personal del Demandante y qué servicios ofrece?
La Oficina Virtual integra todos los trámites y gestiones relacionados con las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, que se pueden realizar a través de Internet, con el objetivo de mejorar la agilidad, la eficacia y la calidad de los servicios que se prestan desde el Servicio Andaluz de Empleo.
Uno de los "servicios" disponibles en la Oficina Virtual es este sitio Web llamado Área Personal para Demandantes, consistente en una zona personalizada de servicios ofrecidos desde Internet, para demandantes de empleo. Se pretende ofrecer un nuevo canal para la gestión de la demanda de empleo como complemento de la presencial, ya existente a través de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.
Los servicios disponibles en este área personal son los relacionados con la gestión de la demanda de empleo:
¿Quién puede tener acceso al Área Personal?
Pueden disponer de los servicios que provee este Área Personal todos los demandantes de empleo, usuarias y usuarios directos de los servicios del Servicio Andaluz de Empleo.
No se permite el acceso al Área Personal a los demandantes de empleo de otras comunidades autónomas.
El acceso a los servicios sólo se puede realizar desde Internet mediante el uso del certificado digital para personas físicas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). El certificado no puede estar renovado o caducado. Algunos trámites como la renovación y la modificación de la demanda requieren el uso de dicho certificado digital.
En el primer acceso al Área Personal, se debe realizar un registro sencillo de sus datos para así poder cotejar su información con los datos de su demanda del Servicio Andaluz de Empleo. En caso de no validarse el registro no se permite igualmente el acceso. En este proceso de registro, se deben aceptar las condiciones generales que dispone el Servicio Andaluz de Empleo para el acceso y uso de los servicios del Área Personal.
¿En qué momento se pueden disponer de los servicios del Área Personal?
Debido a la necesidad de disponer de toda la información sincronizada con el Servicio Público de Empleo Estatal, existe una ventana horaria en la que no se encuentra disponible el Área Personal.
Administración Electrónica: Normativa
Contacto
Si tiene alguna dificultad para acceder a su demanda puede comunicarlo mediante correo electrónico a incidenciasAPD.sae@juntadeandalucia.es