Documentos:

(Resolución Organización de Áreas y Servicios a fecha de 1 de noviembre de 2020)

ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS, CEMENTERIO Y MOVILIDAD (Desarrollo Urbano Sostenible)

Teniente Alcalde: José Luis Ruperti Vega

Dirección: C/. Mayor, 8 - Teléfono: 955900000  - Teléfono: 955900000



 

Se incluyen en éste Área las competencias y actividades siguientes:

 

  • EN MATERIA DE DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y EMPLEO:

  • Fomento del desarrollo económico y social en el marco de la planificación autonómica.
  • Relaciones con organizaciones sindicales y empresariales.
  • Gestión, planificación y organización de Polígonos Industriales (exceptuando las cuestiones relativas a planes y su desarrollo y autorizaciones que corresponde al Área de Gestión del Espacio Urbano).
  • Promoción y Desarrollo Económico de todos los sectores productivos.
  • Ejercicio de aquellas competencias o facultades municipales relacionadas con el desarrollo rural que se establezcan en leyes sectoriales.
  • Relaciones con el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Alcores y otras entidades asociativas en las que participe el Ayuntamiento.

EN MATERIA DE TURISMO:

  • Aplicación de la Disposición Adicional Novena de la Ley 27/1013 de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, incluirá la coordinación y gestión, como competencia delegada por la dirección General de Tráfico, del Centro Municipal de Educación Vial, siempre que se delegue esta competencia de conformidad con lo dispuesto en los artículos 27 y 57 bis de la Ley de Bases de Régimen Local, así como todos los programas de Educación Vial en los centros educativos de la ciudad

    EN MATERIA DE EDUCACIÓN:

  • Vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria.
  • Cooperación con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes.
  • La asistencia a la consejería competente en materia de educación en la aplicación de los criterios de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.
  • La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de Educación Infantil, de Educación Primaria o de Educación Especial. 
  • La cooperación en la ejecución de la planificación que realice la consejería competente en materia de educación y en la gestión de los centros públicos escolares existentes en su término municipal.
  • Relaciones con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Asociaciones de Alumnos y con la Comunidad Educativa en general.
  • Programa Écija Educadora.
  • Consejo Escolar Municipal.
  • Cooperación con la Administración educativa a través de los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en los términos recogidos en el artículo 27.2 de la Ley de Bases de Régimen Local.
  • Programas de intercambio de estudiantes, experiencias en empresas privadas, tales como Erasmus.
  •  
  • EN MATERIA DE FOMENTO COMERCIAL:

  • Autorización de mercadillos de apertura periódica, así como la promoción del acondicionamiento físico de los espacios destinados a su instalación.
  • Ordenación, gestión, promoción y disciplina sobre mercados de abastos, así como de forma especial el fomento del desarrollo estratégico del sector comercial en el marco de la planificación autonómica, con especial incidencia a las funciones que pudieran delegarse en el Ayuntamiento en relación a Centros Comerciales.
  • Autorización de ampliación de horario y de horarios de apertura permanente de establecimientos públicos, en el marco de la legislación autonómica.
  •  
  • Planificación, desarrollo y promoción de rutas turísticas de carácter histórico, cultural, etnológicas o de productos típicos.
  • Relaciones con las distintas Redes de municipios y/o distintas entidades creadas con la finalidad de la promoción turística de los municipios.
  • Gestión del Museo Histórico Municipal y Planificación de su actividad.
  • Información y promoción de la actividad turística de interés de ámbito local.
  • Promoción de los recursos turísticos municipales.
  • Eventos de especial interés turístico y/o de promoción de la ciudad en el exterior.
  • Participación en la formulación de los instrumentos de planificación y promoción del sistema turístico en Andalucía.
  • Diseño de la política de infraestructuras turísticas de titularidad del municipio.
  • Plan Estratégico de Turismo.
  • Oficina Municipal de Turismo.