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Jueves 17 de Abril de 2014 01:23

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Écija
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PUNTOS DE EMPLEO "CAJEROS EN ÉCIJA"

En nuestra ciudad contamos con 3 cajeros del SAE que permiten renovar la tarjeta del

MÁS INFORMACIÓN:

Teléfono Teléfono S.A.E.:
955 879 355

Teléfono Teléfono INEM:
955 879 360

paro sin necesidad de ir a las oficinas.
Los Puntos de Empleo (cajeros), son dispositivos informáticos instalados por la Consejería de Empleo, a disposición de los ciudadanos y que prestan una serie de servicios, entre ellos la renovación de la demanda de empleo, "sellar".
Para realizar esta operación en los cajeros, los usuarios tienen que darse de alta previamente en las oficinas del SAE, donde se les tomará la huella digital, para que posteriormente el cajero pueda reconocerla al hacer la renovación de la tarjeta.

En estos momentos los puedes encontrar en:

  • SEDESA, Camino del Físico, s/n.
  • URBANISMO, Avda. Blas Infante, 6 - 1ª pl. - (La Alcarrachela).
  • S.A.E. - Oficina de Empleo, c/. Mayor, 8.

 

Acceso a la oficina virtual del SAE

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¿Qué es el Área Personal del Demandante y qué servicios ofrece?

La Oficina Virtual integra todos los trámites y gestiones relacionados con las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, que se pueden realizar a través de Internet, con el objetivo de mejorar la agilidad, la eficacia y la calidad de los servicios que se prestan desde el Servicio Andaluz de Empleo.

Uno de los "servicios" disponibles en la Oficina Virtual es este sitio Web llamado Área Personal para Demandantes, consistente en una zona personalizada de servicios ofrecidos desde Internet, para demandantes de empleo. Se pretende ofrecer un nuevo canal para la gestión de la demanda de empleo como complemento de la presencial, ya existente a través de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

Los servicios disponibles en este área personal son los relacionados con la gestión de la demanda de empleo:

  • Renovación de la Demanda. Desde el Área Personal se permite la renovación de la demanda de empleo a través de Internet en la fecha prevista obteniendo, a su vez, el Documento de Demanda de Empleo actualizado.
  • Consulta de la Demanda. Desde el Área Personal se pueden consultar los datos de la demanda de empleo a través de Internet (datos personales, curriculares, administrativos, de servicios y de empleo).
  • Modificación de la Demanda. Desde el Área Personal se permiten modificar algunos datos de la demanda de empleo a través de Internet.
  • Impresión del Informe Completo de Demanda y del Documento de Renovación de la Demanda.

Toda la información de las demandas de empleo así como las acciones que se realicen sobre las mismas, provienen de los Sistemas de Información para la Intermediación Laboral del Servicio Andaluz de Empleo y estará actualizada sobre el Sistema de Intermediación Laboral del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE).

El hecho de que en algún momento y por circunstancias técnicas, no pueda efectuarse la renovación a través del Área Personal del Demandante, no exime al demandante de la obligación de renovar su demanda utilizando el resto de medios que el Servicio Andaluz de Empleo pone a su disposición.

¿Quién puede tener acceso al Área Personal?

Pueden disponer de los servicios que provee este Área Personal todos los demandantes de empleo, usuarias y usuarios directos de los servicios del Servicio Andaluz de Empleo.

No se permite el acceso al Área Personal a los demandantes de empleo de otras comunidades autónomas.

El acceso a los servicios sólo se puede realizar desde Internet mediante el uso del certificado digital para personas físicas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). El certificado no puede estar renovado o caducado. Algunos trámites como la renovación y la modificación de la demanda requieren el uso de dicho certificado digital.

En el primer acceso al Área Personal, se debe realizar un registro sencillo de sus datos para así poder cotejar su información con los datos de su demanda del Servicio Andaluz de Empleo. En caso de no validarse el registro no se permite igualmente el acceso. En este proceso de registro, se deben aceptar las condiciones generales que dispone el Servicio Andaluz de Empleo para el acceso y uso de los servicios del Área Personal.

¿En qué momento se pueden disponer de los servicios del Área Personal?

Debido a la necesidad de disponer de toda la información sincronizada con el Servicio Público de Empleo Estatal, existe una ventana horaria en la que no se encuentra disponible el Área Personal.

  • Horario de funcionamiento: Lunes a sábado, de 8:00 a 23:00.
  • Ocasionalmente puede encontrarse sin servicio, debido a paradas de regulación de los sistemas informáticos y de las comunicaciones.

Administración Electrónica: Normativa

  • Regulación de la Información y Atención al Ciudadano y la tramitación de los procedimientos administrativos por medios electrónicos: DECRETO 183/2003, de 24 de Junio por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de los procedimientos administrativos por medios electrónicos (Internet).
  • Condiciones para el uso del Correo Electrónico del Ciudadano y creación del correspondiente fichero automatizado de carácter personal: Orden de 7 de mayo de 2003, por la que se establecen las condiciones para el uso del Correo Electrónico del Ciudadano en el Portal andaluciajunta.es y se crea el correspondiente fichero automatizado de carácter personal (Boja núm. 87 de 9 de Mayo de 2003).
  • Medidas de Impulso de la Sociedad del Conocimiento: Decreto 72/2003 de Medidas de Impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía.
  • Sociedad de la Información: Decreto 166/2001, de 10 de Julio, sobre coordinación de políticas de desarrollo de la Sociedad de la Información.
  • ORDEN de 13 de marzo de 2006, por la que se establece la tramitación telemática de los procedimientos de renovación, consulta y modificación de la demanda de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.
  • Convenio entre FNMT y Junta de Andalucía: Convenio del 26 de Julio del 2002, entre la Junta de Andalucía y la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre para la prestación de servicios de certificación de firma electrónica.

Contacto

Si tiene alguna dificultad para acceder a su demanda puede comunicarlo mediante correo electrónico a incidenciasAPD.sae@juntadeandalucia.es

 

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Ayuntamiento de Écija - Pza. de España 1. - Écija - C.P. 41400 Sevilla - Tfno. 955 900 000 - e-mail: informacion@ecija.es
Diseño y gestión: SEDESA