XXVI edición de la Ruta Carlos III “Ciudad del Sol”

16/01/2018


XXVI edición de la Ruta Carlos III “Ciudad del Sol”

El domingo 14 de enero se celebró la popular carrera Ruta Carlos III “Ciudad de Sol” que contó con más de 1.150 participantes llegados de todas partes del mundo, y donde 971 corredores consiguieron cruzar la meta.

Esta prueba que une a través de 26 kilómetros las localidades de La Luisiana, Campillo, Cañada del Rosal y Écija, ha celebrado su vigésima sexta edición en un día que a pesar del mal tiempo ha conseguido reunir a miles de corredores y aficionados; a su vez que cientos de espectadores han salido a las calles de Écija para animar a los deportistas.

carrera popular carlos tercero

El ecijano Manuel Rosa Aranda ha conseguido el segundo puesto con una marca de 1 hora 27 minutos y 3 segundos. Por primera vez un ecijano consigue el segundo puesto del pódium en la Ruta Carlos III.

Rosa Aranda ha llegado a la meta casi tres minutos después que Alhassane Bangoura. El guineano se ha alzado con el oro  con una marca de 1 hora 24 minutos y 12 segundos, pasando a la historia  por ser el primer ganador que se presenta por primera vez a una edición de esta carrera popular.

Por su parte, la portuguesa Patricia Isabel Viegas vuelva a imponerse como ganadora en la categoría femenina con 1 hora, 37 minutos y 42 segundos.

El Delegado del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Écija, Jose Luis Riego señala que “este evento no hubiera sido posible sin la colaboración de los ciudadanos y los más de 120 efectivos entre cuerpos de seguridad y voluntarios, que desplegados por toda la ciudad garantizaron un tráfico fluido por todo el recorrido y velaron por un correcto desarrollo de la carrera”.

Jose Luis Riego también ha subrayado “el valor que este evento deportivo supone para nuestra ciudad, ya que junto a otras pruebas de este carácter celebradas en la zona se ha convertido en una fecha asegurada en el calendario de muchos deportistas y aficionados”.