Xvi Edición De Los Premios De La Asociación Amigos De Écija En Defensa Del Patrimonio Histórico Artístico

22/01/2015


La Asociación Cultural Ecijana “Amigos de Écija” entregará este fin de semana los premios que con carácter anual se otorgan en defensa del patrimonio histórico artístico de Écija; asociación cuyo principal objetivo es la defensa, preservación y difusión d
 

La Asociación Cultural Ecijana “Amigos de Écija” entregará este fin de semana los premios que con carácter anual se otorgan en defensa del patrimonio histórico artístico de Écija; asociación cuyo principal objetivo es la defensa, preservación y difusión del Patrimonio Histórico Artístico de nuestra Ciudad, la cual viene desarrollando sus actividades desde hace más de treinta años.

La cita de la decimosexta edición de entrega de premios a las mejores actuaciones del año 2014, es el próximo domingo 25 de enero, a las 11:30 horas en el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal de la Ciudad, como viene siendo habitual.

 En dicho sentido, se va hacer entrega de “soles” dentro de la categoría vivienda plurifamiliar de nueva planta, a una vivienda situada en la calle Ancha, 45; dentro de la modalidad de Rehabilitación, destacan tres viviendas, una situada en la Calle Hospital, 4A, otra en la Calle Cánovas del Castillo, 17 y la situada en La Merced, 19.

Asimismo, se premiará con otro “sol” al Video “Écija de Pura Raza” del Área de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija. Además, el Museo de Arte Sacro de la Parroquia de Santa María también será premiado con otro “sol”. En el apartado de publicaciones, adquiere tal reconocimiento la publicación “el Santísimo Cristo de  la Salud, Señor de Écija. Historia de una devoción y de una Cofradía

Por otro lado, se hará la entrega de diplomas. Se premiará la divulgación y puesta en valor de nuestro Patrimonio con la entrega de diploma a la Fundación Cultural Andalucía Monumental, de la mano de su Presidente, Don Francisco Soldán Rubio; al Periódico Digital Ciberecija, de la mano de Juan Palomo Ibánez; en el apartado de gastronomía a la Unión Chacinera, chorizos martinillos. Además, se hace tal reconocimiento a la Fundación del Instituto de Educación Secundaria San Fulgencio y a la Fundación de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), por su 50 aniversario.

Como mención especial, recibe tal distinción el cochero de carruajes Francisco Gómez Mostazo “Mateo” y como Artesano del Año, Antonio Grande Blancat, guarnicionero.