VEINTICUATRO PERSONAS SE FORMAN EN ALBAÑILERÍA, GUARNICIONERÍA Y CUIDADOS DEL CABALLO EN UN TALLER DE EMPLEO EN LA DOMA

23/05/2019


VEINTICUATRO PERSONAS SE FORMAN EN ALBAÑILERÍA, GUARNICIONERÍA Y CUIDADOS DEL CABALLO EN UN TALLER DE EMPLEO EN LA DOMA

Un total de 24 personas sin empleo se han formado durante los últimos seis meses en el taller de empleo ‘Moratalla’, que se ha llevado a cabo en el Centro Militar de Cría Caballar de Écija, la Doma, promovido por esta institución acogiéndose a la convocatoria del Servicio Estatal de Empleo (SEPE) para programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo del año 2018.

Los beneficiarios de esta experiencia formativa han participado en tres módulos de empleo – ocho personas por módulo – sobre albañilería, auxiliares de guarnicionería y cuidados y manejos del caballo. Los dos primeros han contado con un monitor cada uno y el tercero con dos monitores.

Durante los seis meses del taller de empleo, los alumnos y alumnas de albañilería han participado en la reforma y rehabilitación de un edificio en el interior del acuartelamiento de La Doma; en guarnicionería han llevado a cabo trabajos de conservación, reparaciones y reposición del material de equitación; y en el módulo de  cuidados y manejo del caballo han aprendido las habilidades para poder desarrollar una actividad laboral en mundo ecuestre.

En la clausura del taller de empleo ‘Moratalla’, en el acuartelamiento de La Doma, ha participado el alcalde de Écija, David García Ostos, que ha agradecido y reconocido la labor del Centro de Cría Caballar, “del que nos sentimos muy orgullosos”. García Ostos ha recordado que La Doma tiene la medalla de honor de la ciudad, “la mayor distinción que puede hacer Écija”, y ha felicitado a los alumnos y alumnas por “el privilegio de haber formado parte” de esa experiencia formativa.

Por su parte, el coordinador provincial de Empleo y Formación del Servicio Estatal de Empleo (SEPE), José Ramón Llorente, ha alabado igualmente las instalaciones de La Doma, “con las que se pueden hacer veinte mil cosas” y las condiciones del taller de empleo ‘Moratalla’. Llorente ha pedido a los alumnos y alumnas que valoren la experiencia “como una ocasión única”.

El Centro Militar de Cría Caballar “tiene los medios y los pone a disposición de los alumnos”, dijo el coordinador provincial de Empleo y Formación del SEPE, “es impresionante lo que tenéis, valoradlo y difundidlo”, ha concluido.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija