Valoración muy positiva para la celebración del Freestyle Motocross International Legends.

06/06/2024


Valoración muy positiva para la celebración del Freestyle Motocross International Legends.

El Delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Écija, Ángel Peña, y el promotor del evento, Juan María García, han valorado hoy muy positivamente el espectáculo "Freestyle Motocross Internacional Legends", celebrado el pasado viernes 31 de mayo en la plaza de toros de Écija.

El Delegado se ha mostrado muy satisfecho, pues “se estima la participación del público ecijano y de fuera de la ciudad en unos 2.000 espectadores. Este evento permitió al público ecijano y de la comarca disfrutar de las acrobacias de los pilotos, que desafiaron la gravedad, en una gran espectáculo que brindó a los asistentes dos horas de pura diversión y adrenalina”.

Desde el Ayuntamiento se ha querido felicitar asimismo al promotor del espectáculo por apostar por Écija para la realización de este evento, “dando la oportunidad a nuestra plaza de toros de convertirse en un recinto multidisciplinar en el que realizar toda clase de espectáculos, no solo taurinos. Algo que desde este equipo de gobierno siempre hemos defendido”.

Peña ha incidido en que el espectáculo se ha celebrado “con todos los parabienes de la administración, como no podía ser de otra manera. La organización contaba con toda la documentación requerida, con los permisos, con su seguro de responsabilidad civil, como manda la ley. Es decir, se trata de un espectáculo que se hizo porque tenía los informes favorables y porque contaba con todos sus papeles en regla”.

El Delegado de Urbanismo ha culminado diciendo que se ponen “a disposición de todos aquellos empresarios que deseen traer apuestas culturales, deportivas y de ocio a nuestra plaza de toros, para que se convierta en un espacio dinamizador de diferentes iniciativas que reactiven la vida cultural ecijana”.

Por su parte, el promotor, Juanma García, ha afirmado que el evento “fue todo un éxito, y que como bien dice el delegado, pudimos reunir en la plaza de toros de Écija a mas de 2.000 personas interesadas en este tipo de espectáculos, que son un auténtico show que deja boquiabierto al público”.

García ha agradecido al Ayuntamiento de Écija la facilidad para poder gestionar todo el evento y para solicitar los permisos y la documentación. “Desde el primer momento hemos trabajado con insistencia en que todo estuviese en regla y que el espectáculo se pudiera realizar con los informes técnicos favorables. Nosotros disponíamos de seguro de responsabilidad civil y nos hemos movido dentro del aforo que los informes técnicos nos estimaban”, ha dicho en respuesta a declaraciones de algunos partidos políticos que ponían en duda que se cumpliera con los requisitos técnicos para la celebración del evento.

Por último, ha incidido en la importancia de los pilotos que no visitaban el pasado 31 de mayo, como "la leyenda del mundo Edgar Torronteras, o Dani Torres y Javato, junto a más pilotos que nos han ofrecido un espectáculo sorprendente".