ULTIMADO EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA LA FERIA DE SEPTIEMBRE

09/09/2019


ULTIMADO EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA LA FERIA DE SEPTIEMBRE

El Ayuntamiento de Écija ya tiene ultimado el dispositivo especial de seguridad para la Feria de Septiembre, que comienza este martes a partir de las 22.00 horas, y en el que participan tanto los cuerpos y fuerzas de seguridad como los servicios municipales.

Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, servicios sanitarios y voluntarios de Protección Civil van a participar en ese dispositivo especial de seguridad, además de los empleados públicos de mantenimiento, los servicios de limpieza y personal de seguridad privada.

Así, en el recinto ferial estará presente un retén de bomberos; también habrá presencia de agentes de la Policía Nacional, con una dotación especial y efectivos de la Unidad de Caballería y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) durante todos los días de la Feria de Septiembre.

También los agentes de la Policía Local harán servicios especiales en Feria, que contará con vigilancia privada para el control de los accesos al recinto de La Alcarrachela. La atención sanitaria corre a cargo de una UVI medicalizada y personal médico por un total de 58 horas presenciales. Por último, voluntarios de Protección Civil de Écija y de otros municipios completan el dispositivo de seguridad.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que para acceder al paseo de caballos y enganches de la Feria de Septiembre – de 13.00 a 19.00 horas cada día – se requiere la documentación reglamentaria y cumplir con la normativa en cuanto a indumentaria. Se llevarán a cabo controles de alcoholemia a jinetes y cocheros en el ferial.

Por último, se ha previsto un servicio especial de limpieza del recinto ferial, con un refuerzo de dos recogidas diarias de jueves a domingo y la instalación de 50 contenedores de basura. En cuanto al espacio de ocio frente a la portada de Feria, tendrá vigilancia privada. Su horario de apertura será de 11.00 a 02.00 horas el miércoles de feria y el jueves, viernes y sábado, de 16.30 a 05.00 horas.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija