SERGIO CONTRERAS, LA FARÁNDULA O LA GALA DE LA COPLA, ENTRE LAS ACTUACIONES PARA ESTA FERIA 2019

30 de agosto de 2019


La Delegada de Ciudadanía y Cultura Verónica Alhama ha adelantado las actividades previstas para la Feria de Septiembre 2019, que tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre.

El Real de la Feria volverá a tener dos portadas, una al inicio de la calle Blas Infante (junto a la Avda. del Genil) y otra en su cruce con la calle Feria, y contará con 22 casetas, de las cuales 16 son de tipo familiar y tradicional, mientras que las 6 restantes son casetas de juventud. Este año, ha señalado Alhama, “se volverá a contar para la iluminación con arcos venecianos, y laciudad volverá a tener un servicio de autobuses especial con recorridos urbanos y a las pedanías de Villanueva del Rey, El Villar y Cerro Perea”. Los autobuses saldrán cada 15 minutos y triplicarán el servicio en las horas de máxima afluencia.

El pistoletazo de salida de la feria de Écija tendrá lugar el martes 10 de septiembre con el tradicional encendido del alumbrado a las 22.00 horas Y acto seguido, en las puertas de la Caseta Municipal se realizará un FlashMob con academias de flamenco de la ciudad. 

Ya el miércoles la Caseta Municipal acogerá a mediodía la tradicional comida a los usuarios del Organismo Autónomo Local PRODIS, que estará amenizada por el Coro “La Sartén de Andalucía”, mientras que por la noche será el turno del coro Peña Femenina Flamenca Teresa León. 

El jueves a mediodía se celebrará en la Caseta Municipal el popular almuerzo a los usuarios del CPA de Mayores de Écija, que en esta ocasión estará amenizada por el Coro “La Amistad de Écija”. En las horas nocturnas se podrá disfrutar en la Caseta Municipal de la actuación musical de la banda “WOLF STAR”, que realiza tributos a grandes artistas del rock, haciendo un recorrido por la música de Queen, Mark Knopfler y otros grandes artistas, sin olvidar el rock andaluz.

Durante la tarde del viernes la charanga “Astigiband” realizará un pasacalles por todo el recinto ferial, y por la noche será la actuación musical de Sergio Contreras en concierto, de nuevo en la Caseta Municipal.

Para el sábado la Charanga “Astigiband” volverá a amenizar el recinto ferial con su pasacalles y por la noche la Orquesta la Farándula ofrecerá en la Caseta Municipal un espectáculo lleno de música, baile y mucha diversión.

Y será la Gala de Coplala responsable de cerrar las actuaciones en la caseta municipal el domingo 15 con la presencia de Fran Doblas, Isabel María Gómez y Yudit “La Morenita”. El fin de fiesta lo pondrán los fuegos artificiales el domingo a las 23.00 horas. 

La Delegada ha querido invitar a los vecinos de Écija a que “disfruten de la feria y a que pasen unos días de fiesta junto a familiares y amigos”. Asimismo, ha querido destacar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como de los dispositivos sanitarios trasladados al ferial para la ocasión.