Reunión de trabajo con Cruz Roja para recuperar la operatividad de sus instalaciones

08/04/2024


Reunión de trabajo con Cruz Roja para recuperar la operatividad de sus instalaciones

Écija ha recibido hoy la visita del Presidente de Cruz Roja Sevilla, Francisco Rodríguez, que ha mantenido una reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Écija para seguir avanzando en la remodelación de las instalaciones en las que, hasta el momento, Cruz Roja de Écija ha estado prestando sus servicios en la ciudad (ubicadas en SEDESA).

Las instalaciones sufrieron las inclemencias del temporal del pasado 22 de octubre de 2023, haciendo insostenible que se siguiera dando cobertura en dichas instalaciones a los usuarios. Por este motivo, durante estos meses y en colaboración con el Ayuntamiento, se han venido prestando los servicios en diferentes ubicaciones cedidas por el consistorio. Por este motivo, era necesaria esta reunión que, en palabras del Presidente de Cruz Roja en Écija, Francisco Rodríguez, “ha sido muy positiva, por lo que hay que agradecer al Ayuntamiento de Écija su disposición siempre para esta organización”.

La delegada de Inclusión Social, Esther Ostos, ha explicado que los trabajos de remodelación de sus instalaciones están acometiéndose a toda prisa para poder restablecer con normalidad los servicios cuanto antes.

Por su parte, la Presidenta de Cruz Roja en Écija, Inmaculada Herrero, ha manifestado su satisfacción por ver que será más pronto que tarde cuando puedan volver a su actividad con normalidad. Cruz Roja Écija tiene actualmente más de 200 voluntarios que trabajan por colectivos vulnerables como la tercera edad, la infancia, o la inmigración.