Renovada La "q" De Calidad De La Oficina Municipal De Turismo Cuando Se Anuncia La Creación De Un Plan Estratégico De Turismo Para Écija

30/06/2015


Renovada La
El Instituto de la Calidad Turística Española ha renovado la “Q” de calidad a la Oficina Municipal de Turismo de Écija ubicada en el Palacio de Benamejí. Tras pasar la pertinente auditoria se renueva este sello de calidad y prestigio referente para el sec
 
El Gobierno Municipal de Écija (PSOE) pretende poner en marcha a través del Área de Desarrollo Socioeconómico un Plan Estratégico de Turismo que trabaje para mejorar los datos turísticos de la ciudad. Para ello se quiere implicar a distintos agentes de la ciudad a que participen en una reunión que organice una mesa de trabajo por el turismo con el fin de crear un Plan Estratégico del sector. Los ejes del Plan Estratégico que se pretende desarrollar pasarían por la vertebración y articulación del sector turístico, el eje de dinamización del empresariado relacionado con el sector turístico, el de espacios, equipamientos e infraestructuras turísticas de naturaleza pública, el de creación del producto turístico y el de promoción y comercialización. La delegada de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa, dijo que “la intención es que impliquemos distintos sectores de la ciudad, que el Plan sea participativo con el fin de seguir una misma línea en materia de turismo y así obtener un Plan Estratégico de Turismo que se mantenga en el tiempo por el bien del desarrollo socioeconómico de la ciudad”. “Q” de Calidad renovada La Oficina Municipal de Turismo de la ciudad de Écija cuenta desde hace varios días con la certificación "Q" de Calidad turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tras haber superado de forma "muy satisfactoria" la pertinente auditoría técnica externa que realiza una empresa de certificación, homologada por el ICTE. La Oficina de Écija ha conseguido renovar esta certificación en reconocimiento al servicio público y gestión turística de calidad. La "Q" de calidad turística se concede de acuerdo a las exigencias contenidas en la norma UNE 187003:2008, de forma anual y tras superar una rigurosa auditoría externa. La delegada de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa, señaló que “la Oficina de Turismo de Écija ha renovado la «Q» de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española,una buena noticia por lo que seguiremos apostando por un turismo de calidad, creador de riqueza y empleo”. La «Q» de Calidad acredita que la Oficina Municipal de Turismo de Écija ha vuelto a pasar unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio « es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad», según fuentes municipales.