Prácticas De Tiro Dentro Del Plan Formativo De La Policía Local Del Ayuntamiento De Écija

04/04/2014


El Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, estuvo durante la jornada de ayer, en la Localidad Cordobesa de Puente Genil, donde el cuerpo de Policía Municipal está completando durante esta semana un programa
 

         El Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, estuvo durante la jornada de ayer, en la Localidad Cordobesa de Puente Genil, donde el cuerpo de Policía Municipal está completando durante esta semana un programa formativo sobre el uso de armas de fuego. Los agentes llevaron a cabo prácticas de tiro, enfrentándose a diversas situaciones simuladas.

           En concreto, miembros de la Policía Local se han entrenado durante toda esta semana llevando a cabo prácticas de tiro con arma de fuego, englobadas en el Plan de Formación de este Cuerpo de Seguridad, que se llevan a cabo de manera periódica. Se trata de simulaciones tanto de tiro instintivo, como de tiro policial, de defensa y supervivencia, en las que los agentes aprenden a actuar en un sinfín de situaciones, además de poder solucionar los posibles problemas que puedan surgir durante un tiroteo en el día a día de este Cuerpo Local de Seguridad.

     El Responsable Municipal, que ha estado visitando y comprobando activamente el desarrollo de las distintas pruebas, ha valorado muy positivamente el hecho de que se brinde la oportunidad al Cuerpo de Policía Local de demostrar su destreza en el uso de armas de fuego, a la vez que se les forma de cara a las posibles actuaciones a las que podrían enfrentarse en un momento determinado.

        El programa formativo tendrá nueva cita en el mes de noviembre, en la que de nuevo los agentes seguirán ampliando su formación en este sentido.