Paseo De Caballos Y Enganches En La Feria De Septiembre

25/08/2015


Paseo De Caballos Y Enganches En La Feria De Septiembre
La Delegada de Desarrollo Socio-económico en el Ayuntamiento de Écija, Fátima Espinosa, ha explicado todos los detalles del paseo de caballos y enganches que un año más, tendrá lugar durante la Feria de Septiembre, en concreto entre los días 15 y 20, en h
 

   La Delegada de Desarrollo Socio-económico en el Ayuntamiento de Écija, Fátima Espinosa, ha explicado todos los detalles del paseo de caballos y enganches que un año más, tendrá lugar durante la Feria de Septiembre, en concreto entre los días 15 y 20, en horario de una a siete de la tarde. El objetivo, ha manifestado la Delegada, es “ennoblecer y embellecer la Feria de Écija con la celebración de esta actividad”.

 

   Según anunció la Delegada de desarrollo socio-económico, el horario para acceder al recinto ferial será de una a siete de la tarde, por la calle Feria esquina avenida de La Luisiana.  Este año, el paseo de caballos y enganches tendrá una novedad: “Los participantes, -dijo la delegada-, no tendrán que cumplimentar ningún trámite en el Área de Desarrollo; tras dos reuniones con el Consejo Ecuestre, hemos llegado a la conclusión que se les pedirá una documentación en el acceso al recinto, y no tendrán que hacer trámites previos. Con esta medida pretendemos agilizar y facilitar que haya más participación”.

   Fátima Espinosa añadió que “la seguridad no se verá mermada, porque en el acceso al recinto, personal de seguridad requerirá el original o copia del seguro de responsabilidad civil del caballista y la tarjeta sanitaria equina. Para los enganches, se pedirá una póliza de seguros para cubrir posibles daños a terceros, y el seguro obligatorio de responsabilidad civil, así como el original o copia de la tarjeta sanitaria equina”. La Delegada señaló también que se ha enviado una carta a todos los participantes de años anteriores con todas las normas y recomendaciones, que están publicadas además en la web municipal. Fátima Espinosa ha manifestado también que no se permitirá la entrada al recinto ferial de carruajes o enganches cuyas características puedan deslucir el paseo por el Real; tampoco se permitirá el acceso a caballistas, cocheros o ayudantes que no vayan vestidos de la manera tradicional; finalmente, ha señalado que los menores deberán ir acompañados por un adulto, y portar la pertinente autorización de los padres o tutor.

    En otro orden de cosas, la Delegada también se ha referido a la vigésima cuarta edición del concurso de arte y elegancia, que tendrá lugar el sábado 19, a las cuatro de la tarde, en la Caseta Municipal: “Quiero animar a la participación en este evento, cuyas inscripciones podrán realizarse de una a tres y media de la tarde el mismo día 19 en el acceso al recinto ferial, y desde las tres y media hasta las cuatro en la propia Caseta Municipal. Habrá –añadió la Delegada-, seis modalidades: jinetes; pareja de adultos; amazonas; infantil; pareja infantil y enganches”. Fátima Espinosa agradeció la colaboración de Finca La Sevillana, que donará el primer premio en la categoría de jinetes; Yeguada Cárdenas, que entregará el primer premio en pareja de adultos; Centro Hípico Silva, que hará lo propio en la modalidad de amazonas, y del Centro de Cría Caballar, que donará el primer premio de enganches. El resto de trofeos los entregará el ayuntamiento de Écija, según manifestó la Delegada de Desarrollo Docio-económico.