Los Terrenos, que deberán llevar una ronda de circunvalación asociada, se incluyen en una parcela de 50.000 metros " />

Nuevo Paso Para La Urbanización De Los Terrenos Del Futuro Hospital

10 de diciembre de 2008


Nuevo Paso Para La Urbanización De Los Terrenos Del Futuro Hospital
Los Terrenos, que deberán llevar una ronda de circunvalación asociada, se incluyen en una parcela de 50.000 metros
 

La Junta de Gobierno Local de Écija ha aprobado, de forma inicial, el Plan Especial del Sistema General Dotacional Sanitario-Hospitalario con vial de circunvalación asociado. Este paso es obligatorio para el consistorio astigitano y consiste en urbanizar los 35.000 metros cuadrados en los que está previsto construir el nuevo hospital. Esto supone que el Ayuntamiento ecijano costeará los sistemas generales para llevar electricidad y agua corriente, entre otros servicios, a esos terrenos.

Merced al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Écija y la Consejería de Salud, la urbanización de los terrenos en los que irá ubicado el Centro Sanitario es uno de los compromisos que asume el municipio, mientras que la Junta de Andalucía construirá el Hospital.

Los Terrenos, que deberán llevar una ronda de circunvalación asociada, se incluyen en una parcela de 50.000 metros cuadrados al oeste de la ciudad, junto a las Escuelas Profesionales de la SAFA.

 

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a varias certificaciones de obras. Entre ellas, destacar la certificación nº 1 de las obras de construcción de dos pistas de pádel en el polideportivo Municipal de El Valle, por valor de 57.470 euros; la certificación nº 2 de las obras de iluminación de la Avda. Miguel de Cervantes, por valor de 86.413 euros; y la certificación nº 3 de las obras de restauración de la fachada del Convento de San Francisco, por valor de 31.695 euros.

 

Por otra parte, también se ha aprobado conceder una ayuda de 600 euros en concepto de Ayuda Económica Familiar a pagar en tres veces, a razón de 200 euros por mes. Mientras que en concepto de Ayudas Económicas por Emergencia Social se han concedido varias ayudas de entre 60 y 600 euros, sobre todo para la compra de leche por parte de madres de lactantes.