Durante la semana del 15 al 19 de diciembre se celebrarán en el Aula Mentor de Écija los exámenes correspondientes a la convocatoria 73 (15ª en el Aula Mentor de Écija).

" />

Nueva Convocatoria De Exámenes En El Aula Mentor

9 de diciembre de 2008


Durante la semana del 15 al 19 de diciembre se celebrarán en el Aula Mentor de Écija los exámenes correspondientes a la convocatoria 73 (15ª en el Aula Mentor de Écija).

 

Durante la semana del 15 al 19 de diciembre se celebrarán en el Aula Mentor de Écija los exámenes correspondientes a la convocatoria 73 (15ª en el Aula Mentor de Écija).

 

            En esta convocatoria el número de personas autorizadas para examinarse ha llegado hasta un total de 61, batiéndose el récord de convocatoria con mayor número de personas autorizadas.

 

            Entre los cursos que más alumnos se van a examinar destaca el de “Iniciación a la Contabilidad 2008”, con un total de 11 personas autorizadas, ya que es un curso que se ha actualizado para adaptarse al nuevo Plan General Contable y de ahí la demanda del mismo. Por otro lado el curso de “Nóminas y Seguros Sociales 2006” cuenta con 8 personas autorizadas, convirtiéndose en el segundo curso con mayor número de autorizaciones. Otro de los nuevos cursos que cuenta con bastantes personas para presentarse ha sido el de “Energías renovables” con un total de 4 personas.

 

            En esta convocatoria, al contrario que en otras, no hay un gran número de cursos distintos de los que se van a examinar los alumnos autorizados, aunque no por ello, existen cursos poco usuales como “Climatización y Aire Acondicionado”, “Patronaje”, “Gestión de la Calidad”, ”Prevención de riesgos laborales”, “Habilidades de venta”, “Word”, “Powerpoint”, “Photoshop”, etc.

 

            Otra cosa importante es el alto número de alumnos aprobados en las anteriores 14 convocatorias de exámenes realizadas hasta la fecha en este Aula Mentor, llegando a aprobar más del 95% de las personas presentadas. Por poner un ejemplo, en la anterior convocatoria solo suspendió una persona de todas la autorizadas.

 

            Las características que más destacan los alumnos de estos cursos son la flexibilidad de horario, ya que pueden venir al aula a realizar los cursos tanto de mañana como de tarde; el poder marcar su horario de trabajo, adecuándolo a sus necesidades; el que sean cursos homologados por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte; la calidad de los contenidos; el coste no elevado de los cursos; el que son cursos útiles para el empleo y difíciles de encontrar, etc.

 

Recordar que Aula Mentor es un proyecto de colaboración entre el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y el Ayuntamiento de Écija, por el cual se ofrecen más de 100 cursos homologados por dicho Ministerio de toda índole, que se realizan a través de Internet. Las personas que no tengan Internet en casa, o que no quieran realizar los cursos en su domicilio pueden hacerlo a través del Aula Mentor de Écija.

 

Para una mayor información de estos cursos las personas interesadas pueden visitar nuestra página web http://aulamentor.ecija.org, llamar al teléfono de SEDESA 95 590 07 21, mandar un correo electrónico a aulamentor@ecija.es o bien, dirigirse al Aula Mentor o al Departamento de Formación de SEDESA en C/ Camino del Físico, s/n. El horario del Aula Mentor es de lunes a viernes de 9:30 h a 13:30 h. y de 16 h a 19 h, mientras que el Dpto. de Formación es también de lunes a viernes, pero de 8 h a 15 h.