Muy Buenos Datos Turísticos En Écija Durante El Primer Trimestre Del Año

21/04/2016


Muy Buenos Datos Turísticos En Écija Durante El Primer Trimestre Del Año
Excelentes datos en cuanto al turismo en Écija durante el primer trimestre del año. Así lo ha manifestado esta mañana la delegada de desarrollo socioeconómico, Fátima Espinosa, que ha hablado del número de visitas al Museo y a la Oficina de Turismo y de l
 

 Excelentes datos en cuanto al turismo en Écija durante el primer trimestre del año. Así lo ha manifestado esta mañana la delegada de desarrollo socioeconómico, Fátima Espinosa, que ha hablado del número de visitas al Museo y a la Oficina de Turismo y de los datos de la ocupación hotelera. En cuanto al Museo, durante el primer trimestre del año, ha tenido un incremento de más del 64% respecto al primer trimestre del pasado año.

Los datos en torno a las visitas al Museo han sido los primeros que ha ofrecido la delegada, Fátima Espinosa. Si 2.015 ya fue un buen año, con más de 32.000 visitas, y un incremento del 12% respecto a 2.014, el primer trimestre de este año ha supuesto una mejora considerable de los datos: “En el primer trimestre de este año –indicaba la delegada-, los datos son aún mejores. En enero hemos tenido 3.472 visitas, en febrero 3.683 y en marzo 5.938. El incremento ha sido de un 64% respecto al primer trimestre de 2.015 y de un 67% respecto al primer trimestre de 2.014”.

Fátima Espinosa ofrecía también los datos respecto a las visitas durante el primer trimestre a la Oficina de Turismo: “El primer trimestre ha supuesto un incremento del 16,58% respecto al primer trimestre del año pasado y de un 53% respecto al mismo periodo de 2.014”.

Finalmente, en cuanto a la ocupación hotelera, Espinosa ha manifestado que el incremento ha sido de cerca del 13% respecto al primer trimestre del pasado año: “Hemos tenido una ocupación hotelera del 33,87% en enero; del 32,37% en febrero y del 54,09% en marzo. El incremento ha sido de un 12,84% respecto al primer trimestre de 2.015 y de un 17,85% respecto a los tres primeros meses de 2.014”. Con estos datos en la mano en cuanto a la ocupación hotelera, Espinosa ha indicado que el impacto para Écija durante los tres primeros meses del año ha sido de más de 300.000 euros, para hostelería, restauración, comercios, etc.

La delegada ha señalado también que el 70% de los visitantes contrata visitas guiadas, lo que ha provocado que las empresas privadas turísticas hayan atendido una media de 119 grupos con una media de hasta 45 personas por grupo. Además, en cuanto a las rutas en las que colabora el ayuntamiento, los fines de semana, se han atendido a 336 personas. En definitiva, Fátima Espinosa se ha mostrado muy satisfecha por los datos que arroja el turismo en la ciudad durante el primer trimestre del presente año: “Son unos datos excelentes, que nos animan e ilusionan a seguir adelante. Indudablemente, queda mucho por hacer, pero los datos ponen de manifiesto que vamos por el buen camino”.