MEJORAS EN EL CEMENTERIO DE CARA AL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

18/10/2018


MEJORAS EN EL CEMENTERIO DE CARA AL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

El delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, se ha referido a las últimas mejoras llevadas a cabo en el Cementerio Municipal de cara a su puesta a punto para el próximo día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Se está acondicionando, ha dicho el delegado, el antiguo tramo del camino de La Barranca, y se ha colocado, como novedad, un directorio a la entrada del Camposanto.

El delegado ha señalado, en primer lugar, que durante los últimos años se ha invertido una cantidad que ronda los 200.000 euros en diversas obras de mejora en el Cementerio: “En los últimos tres años la inversión ha sido de unos 200.000 euros. Hemos hecho, por ejemplo, 3 bloques nuevos de nichos, pero también se han recuperado gran parte de las cubiertas de los bloques antiguos que presentaban problemas de humedades y de otra índole”.

Además de estas mejoras, otras cuestiones importantes son, por ejemplo, la renovación de los equipos informáticos, la adaptación de los aseos, con acceso para discapacitados, el adecentamiento de la fosa común, o la práctica finalización del jardín de las cenizas, con arreglos importantes en los accesos.

Y, más concretamente ya de cara al próximo Día de Todos los Santos, el delegado ha indicado que se está actuando sobre el camino de acceso, el antiguo tramo del camino de La Barranca, y que se ha colocado un directorio a la entrada del Cementerio: “Estamos acondicionando este camino, con maquinaria profesional, con un buen relleno de zahorra que permita un mejor acceso para los próximos días al Cementerio”. Sergio Gómez añadió que “por otro lado, hemos implantado un directorio, algo demandado por la ciudadanía y que vendrá muy bien para que todos los visitantes tengan una fácil orientación en el recinto, y sepan dónde está cada sección, cada bloque de nichos, aseos, capilla, etc.”.

Finalmente, el delegado de Gestión del Espacio Urbano ha recordado que el horario de apertura del Cementerio Municipal de cara los próximos días será de nueve de la mañana a siete de la tarde, ininterrumpidamente.

El horario del Cementerio, hasta el día 2, será de 9 de la mañana a siete de la tarde, ininterrumpidamente.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija