MÁS DE 8.000 EUROS DE AYUDAS SOCIALES PARA FAMILIAS CON NECESIDADES

18/07/2019


MÁS DE 8.000 EUROS DE AYUDAS SOCIALES PARA FAMILIAS CON NECESIDADES

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ayudas en concepto de Bono Social para Suministro de Agua, por un importe de 3.543 euros, a un total de 46 familias de Écija.

Estas ayudas para Suministro de Agua serán transferidas a Aqua Campiña, la empresa mixta responsable del abastecimiento de agua en la ciudad, para que proceda a normalizar los servicios de suministro de agua en el domicilio de cada uno de los beneficiarios.

Asimismo, también se han aprobado las Ayudas de Emergencia Social, de las que serán beneficiarias un total de 32 familias. En este caso, el importe aprobado para hacer frente a estas ayudas es de 4.580 euros.

Ambas ayudas, tanto el Bono Social para Suministro de Agua como las de Emergencia Social, tienen la consideración de Prestaciones Complementarias de los Servicios Sociales Comunitarios y son prestaciones económicas individualizadas, destinadas a paliar eventualidades extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares y que deban ser atendidas con inmediatez.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija