Los Vecinos Afectados Por Los Contadores Causantes De Desfases Recibirán En Breve El Reintegro De Las Cantidades Pertinentes Por Parte De Aquacampiña

10/07/2014


Los Vecinos Afectados Por Los Contadores Causantes De Desfases Recibirán En Breve El Reintegro De Las Cantidades Pertinentes Por Parte De Aquacampiña
Los vecinos afectados por los contadores de agua que ofrecían desfase en el consumo, produciendo una facturación excesivamente alta para algunas familias de la zona de la Alcarrachela, están ya recibiendo las cartas para devolver las cantidades que la Emp
 

Los vecinos afectados por los contadores de agua que ofrecían desfase en el consumo, produciendo una facturación excesivamente alta para algunas familias de la zona de la Alcarrachela, están ya recibiendo las cartas para devolver las cantidades que la Empresa Aquacampiña se comprometió a abonar tras analizar el desfase que se produjo entre los años 2009 y 2012. El acuerdo final en el que intervino el Ayuntamiento como mediador de empresa y vecinos, se firmó en el mes de marzo de 2013. Un acuerdo que se plasmó a posteriori en una resolución del Área de Economía y Hacienda del consistorio que se trasladó a los vecinos en agosto del mismo año. La empresa Aquacampiña encontró alegaciones a esta resolución y presentó un recurso de reposición, en el que la empresa pedía algunas modificaciones en la resolución, algunas de la cuales fueron atendidas, mientras que otras no. En lo esencial, el acuerdo siguió manteniendo el cambio de contadores a los vecinos afectados y el reintegro de las cantidades pertinentes en los casos que así se estipulase.

20 mil euros se repartirán en total entre los 88 vecinos afectados por los contadores que producían este desfase en el consumo. El Alcalde de Écija, ricardo Gil-Toresano y el Gerente de Aquacampiña Bernardo de Amos, han anunciado hoy que los vecinos afectados están recibiendo ya las cartas en las que se piden sus datos bancarios para hacer efectiva las devoluciones, que tienen una media de 200 euros. Las facturas revisadas corresponden al periodo comprendido entre 2009 y diciembre de 2012. Casi todas las revisiones han dado como resultado la devolución del dinero a los vecinos. Sólo en tres casos, el vecino tendrá que abonar una cantidad extra.

Tanto empresa como Ayuntamiento se han mostrado satisfechos de que se haya solucionado este problema, por el bien, han dicho, del servicio y de los usuarios.