5 de agosto de 2024
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Écija ha cedido a los centros educativos que lo han solicitado varios rollos de césped artificial retirado del polideportivo, con la condición de que sean utilizados para actividades no deportivas. De esta forma, se le da nueva vida a este material, que si bien no sirve ya para la práctica de deporte, sí está en condiciones de ser reutilizado para recubrimiento de superficies como patios o zonas de juegos.
Los 84 rollos (lo que supone una superficie total de 3.418 metros cuadrados aproximadamente), han quedado distribuidos en los distintos centros educativos ecijanos públicos y concertados (excepto SAFA y Vélez de Guevara, que no los han solicitado) y también en la guardería de titularidad municipal Acuarela. A comienzos del próximo curso se podrá ver el uso que cada cole o instituto le ha dado a este material.
La delegada de hacienda y Educación, Ana Carmona, ha querido agradecer “la buena predisposición y trabajo del personal del área de urbanismo, que han distribuido en el mes de julio los rollos de césped artificial en todos los centros”. Carmona ha aclarado que “cada centro escolar ha solicitado los rollos que han considerado necesarios en función del uso previsto, y se han repartido entre ellos sin que haya sobrado ninguno”.
El Ayuntamiento de Écija no está obligado a la instalación, mantenimiento, sustitución/reposición o retirada de este material, tal y como se dispone en el acuerdo de cesión firmado, y en el que se establecen las condiciones de uso del mismo.
Asimismo, la delegada ha aprovechado su intervención para informar de que durante los meses de verano se están llevando a cabo los trabajos de pintura en las aulas de los diferentes centros educativos públicos, algunos de forma integral y en otros sólo la parte baja de las aulas, que son las más afectadas por las manchas y los roces.