LIBROS GRATIS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA PARA FOMENTAR LA LECTURA

23/04/2019


LIBROS GRATIS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA PARA FOMENTAR LA LECTURA

Durante toda la mañana de hoy martes, la Biblioteca Pública Tomás Beviá va a entregar gratis libros a todas las personas que se acerquen a sus instalaciones.

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y con el objetivo de fomentar la lectura, la Biblioteca Pública regala libros sobre todo a los más pequeños.

Solamente es una de las muchas actividades que se llevan a cabo en la biblioteca de Écija, que ha tomado abril como el Mes del Libro, aprovechando la efeméride del Día del Libro para celebrar actividades de animación a la lectura, cuentacuentos, títeres, narración oral, teatro de sombras…

Durante esta semana, además, la Tomás Beviá celebra una exposición de libros infantiles que alberga la biblioteca, “capaces de hipnotizar a las nuevas generaciones de lectores”.  

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo, la UNESCO instauró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, una celebración que es una oportunidad para acercar el libro a los usuarios.

Todas las actividades de la Bibliotec Pública Tomás Beviá se pueden consultar en la web de la biblioteca.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija