Las obras de calle Mas y Prat y de Santa Cruz se posponen hasta después del Día de la Patrona

19/06/2024


Las obras de  calle Mas y Prat y de Santa Cruz se posponen hasta después del Día de la Patrona

La Junta de Gobierno Local ha decidido el aplazamiento temporal del inicio de las obras del proyecto de rehabilitación del pavimento de las calles Mas y Prat y Santa Cruz. Las obras comenzarán a partir del 9 de septiembre, una vez finalicen los actos de la procesión de la Patrona. Esta decisión viene determinada por un informe de seguridad, ya que no se recomienda, si hubiera que realizar posibles evacuaciones, que estas dos calles estén cortadas junto a la calle José Canalejas, que está en obras desde el 10 de junio.

De esta forma, se aplazará hasta la conclusión de las obras en José Canalejas para comenzar las obras en Mas y Prat y Santa Cruz. Como está prevista la finalización a mediados de agosto, se esperará a que pasen las actividades previstas con motivo de la fiesta de la Patrona el 8 de septiembre. “Lo más importante es velar por la seguridad, de ahí este aplazamiento que han recomendado los técnicos”, destaca Carlos Onetti, Portavoz Municipal.

Por otra parte, se ha dado luz verde al inicio de expediente para la licitación, pliegos y cláusulas administrativas particulares sobre el contrato de obra del proyecto de ejecución de la zona verde en parcela C5 Sector E38, conocido como Parque la Estación de los Libros, en la zona de la Algodonera. Este proyecto, incluido en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, tiene un presupuesto de 399.872 euros, correspondientes al Plan Actúa de 2022

Otro de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución del expediente de extinción de contrato de concesión demanial relativa a la explotación del kiosco bar del Parque San Pablo. La empresa que gestionaba este bar, denominado El Muelle, solicitó hace unos meses la extinción del contrato. Ya se ha hecho efectiva esa extinción y se procede a la devolución de la fianza.

Ahora se está trabajando en la licitación con un nuevo pliego de condiciones que se adecúen más correctamente a las necesidades del público usuario de estas instalaciones. Se pretende establecer una serie de condiciones para que se puedan ofrecer servicios a todo tipo de clientela, también la de horario de tapeo y cafés.

Finalmente, también se ha aprobado la factura del mes de mayo correspondiente a la limpieza viaria, punto limpio, recogida de residuos sólidos urbanos, por valor de 179.553 euros.